Primer plano de la figura de Batman de DC Essentials

[Review] – DC Essentials Wave 1. Batman & Deathstroke

En julio salió a la venta la línea DC Essentials, sucesora de DC Icons y reboot del universo DC. Esto se convierte en una nueva oportunidad para los amantes de DC, de comenzar una colección desde cero con sus personajes favoritos. En esta ocasión, vamos a ver dos de las novedades: Batman y Deathstroke.

Vista general

Estas figuras tienen una escala un poco extraña, ya que miden unos 17 centímetros. Algo mayores que las anteriores DC Icons y que el estándar de las figuras de escala 1:12.
El packaging está muy cuidado y también recuerda a la línea anterior. En el lateral podemos ver una imagen de la figura, igual que en la parte trasera, junto una descripción de la línea y el resto de personajes de la wave.
No son figuras fáciles de encontrar, aunque podemos recurrir a tiendas especializadas. Amazon siempre es mi opción preferida donde excepto Flash, encontraremos el resto de personajes de la ola: Batman, Deathstroke y Reverse-flash a un precio muy competitivo, por debajo de 25€.

Parte frontal del blister de DC Essentials Lateral del blister de DC Essentials

Imagen con los Blisters de la nueva línea DC Essentials.

Diseño y esculpido

Posiblemente es el punto más fuerte de las nuevas DC Essentials. Los detalles están casi perfectos, las articulaciones bien disimuladas y toques como el diseño de la cabeza de Deathstroke, las convierten en algo especial. Si eres de los que te gusta disfrutar de tus figuras expuestas en una vitrina, seguro que esta línea es para tí.

Imagen de la figura de Batman de DC Essentials.

Pintura

Si el diseño es el punto más fuerte, quizá este sea todo lo contrario. Y no, no es que esten mal pintadas, tanto la figura como accesorios están bien acabados. Lamentablemente, han pasado por alto algunos detalles dando unos resultados muy decepcionantes. Por ejemplo, el patrón de panal de abeja en el hombro de Deathstroke me parece uno de los detalles más guapos de la figura, y presenta muchos errores en esa zona. Batman también presentaba unas manchas azules en la cara. Pequeños detalles que hacen que cada vez que los veas te preguntes “por qué??”.

Detalle de la parte superior de la figura de Deathstroke.

Articulaciones

En total tienen 21 puntos de articulación, siendo otro de sus aspectos positivos. Obviamente no son perfectas, pero para el precio que tienen están muy bien. Se pueden obtener poses muy dinámicas, bastante difíciles de conseguir con figuras del mismo rango de precios.
En la parte negativa, algunas de las articulaciones, la primera vez que las mueves están algo duras, y hay que “jugar” con ellas para ponerlas a punto. Además, rápidamente te das cuenta que algunas con el paso del tiempo seguro que se van a quedar flojas.

Imagen de las articulaciones de la figura de Deathstroke DC Essentials.

Accesorios

Bastante pobres, la verdad. En este tipo de figuras ya estamos acostumbrados a tener muchos accesorios, incluso partes intercambiables. Un batarang en Batman y una simple espada y pistola para Deathstroke se quedan muy cortos.
Todas las figuras de este rango de precios suelen recortar en algún punto, personalmente prefiero que sea en los accesorios que no en otros.

Imagen de Deathstroke con sus accesorios (espada y pistola).

Resumen

Es una línea que me ha sorprendido gratamente. Los fallos en la calidad de control son una lástima, ya que son muy evitables. Esto, junto a la falta de accesorios, impide que pueda decir que son unas figuras excelentes. Pero para el precio que tienen están muy, pero que muy bien.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *