¡Bienvenidos de nuevo! Llegan nuevas reediciones de Playmates. Las primeras de este 2024. Año en el que, como ya sabéis, se celebra el 40 aniversario de la creación de nuestras queridas Tortugas Ninja. Tal vez no hemos empezado con las figuras más esperadas o excitantes. Pero, este aniversario no ha hecho más que empezar. Así que vamos a ver qué tal han salido estas nuevas figuras reedición Mutatin Bebop y Mutatin Rocksteady.
Llegan la reedición Mutatin Bebop y Rocksteady
Como ya viene siendo habitual, algunos coleccionistas americanos se han encontrado estas nuevas figuras en sus tiendas, antes de que Playmates haga ningún tipo de anuncio. Personalmente, adoro a Playmates Toys. Por todo lo que ha aportado con sus juguetes de Tortugas Ninja. Y me gustan sus reediciones vintage, sobre todo para aquellos que les sirve como recuerdo de su infancia sin tener ninguna barrera a nivel de precio. Pero oooodio profundamente cómo es su organización o, mejor dicho, su falta de organización. ¿Tienes web? ¿Tienes redes? ¿Qué tal si las usamos un poquito?
Las figuras de las que vamos a hablar son Mutatin’ Bebop y Mutatin’ Rocksteady. Dos figuras que sus versiones originales se lanzaron en 1992, junto a las 4 tortugas que también se transformaban. Y sus reediciones, han llegado un año más tarde que la de los cuatro protagonistas.
Un primer vistazo
Nunca me han parecido muy atractivas este tipo de figuras transformables. Ya desde pequeño, su diseño súper desproporcionado me echaba para atrás. Ya sé que en algún lugar hay que guardar las piezas para que puedan mutar, pero el resultado nunca me ha convencido. También es verdad que Bebop y Rocksteady me gustan bastante más que las tortugas. Quedan mucho mejor en ambas formas y su transformación es más sencilla.
Al comparar las nuevas versiones con las originales, no veo demasiadas diferencias. La caja en la que vienen es una maravilla, y los colores, que son lo que suele desentonar, me parece que están muy acertados. Son más brillantes de lo habitual en las reediciones y, de esta forma, se parecen mucho más a su versión original.
Los accesorios y las mecánicas para transformarlas, se mantienen exactamente igual. Así que, por el precio al que salen estas figuras, me parecen un acierto total.
Son la bomba para los críos
Aunque como coleccionista siempre digo que no son mis figuras favoritas, reconozco que para los críos son una pasada. Se pasan horas y horas cambiando entre la forma humana y la mutante, como viendo una peli en bucle, o jugando con el Cinexin. Los transformables es un concepto que pegó bastante fuerte en los 80/90. Transformers, Tortugas Ninja o Power Rangers, son solo algunas franquicias que tienen figuras famosísimas con esta feature.
Lo mejor de las reediciones Mutatin Bebop y Rocksteady es que su transformación es mucho más simple que la de las tortugas. Les cambias sus manos, su cabeza y listo! Ya tienes una figura totalmente distinta.
Otras reediciones Mutatin’ que están llegando a USA
Otras figuras que han llegado, son las Tortugas Ninja Auto Mutations. Unas figuras que también comparten el concepto de dos figuras en una, pero un poco diferente.
En su interior guardas una especie de armadura. Y al hacer fuerza en sus piernas, la armadura se coloca de manera totalmente automática sobre la figura. Que este cambio se haga «por arte de magia» es algo muy chulo, y que llevaron al siguiente nivel los Mighty Morphin Power Rangers, con su cambio de cabezas.
En la línea vintage de Las Tortugas Ninja, hubo 6 personajes con este mecanismo. Las 4 Tortugas, Bebop y Rocksteady, que se lanzaron en 1993. Ahora mismo, hay poca información sobre estas reediciones, así que no sé cuantos de ellos han salido hasta el momento.
Seguramente no estamos ante las figuras más guais del mundo. Y que, en lugar de la caja original, hayan optado por presentarlas en formato blíster, es un punto en contra. Pero bueno, ya vendrán figuras mejores. Creo que para este 40 aniversario, Playmates nos va a dar más de una sorpresa agradable.