Imágen de portada de las figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic

«Nuevas» figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic

Mientras Neca, Super7 o Funko entre otros no paran de sacar figuras de Las Tortugas Ninja, ¿Qué hace Playmates? La verdad es que no creo que nadie lo entienda. Van dando palos de ciego a ver si por alguna de estas aciertan. Tras el relativo éxito de su lanzamiento en la San Diego Comic Con, vuelven por el mismo camino con estas nuevas figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic.

Un nuevo intento o un nuevo repaint

Este verano, Playmates sorprendió a todos los coleccionistas de figuras de Las Tortugas Ninja con un «nuevo» set. Y digo «nuevo», porque lo único que hizo fue lanzar de nuevo seis personajes de su línea vintage. Los personajes fueron las cuatro tortugas, Splinter y Shredder. Eso sí, muy bien presentaditos en una caja muy chula que recordaba su vehículo más mítico, la furgoneta.

Pues bien, en esta ocasión han hecho exactamente lo mismo. Misma caja, pero con imágenes inspiradas en el cómic original. Y por supuesto, mismas figuras. Pero han desempolvado pinceles y pinturas, para que Shredder y Splinter se parezcan (un poquito) a su versión Mirage.

Caja de presentación de las figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic

En el caso de las tortugas, ni eso. Simplemente han aprovechado las que sacaron en la línea de nickelodeon de 2012. Nuevo packaging y a correr, muy típico de Playmates. Además, estamos en tiempos duros, y hay que ahorrar 💰💰.

Blisters de las figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic

¿Realmente esperan ganarse así a los coleccionistas de Tortugas Ninja? Como contrapunto, reconoceré que el precio es interesante, $39.97 por seis figuras. Aunque en España no creo que lo lleguemos a ver.

Pero, ¿Es tan difícil?

Yo creo que no. Ya lo he escrito en más de una ocasión. Playmates a estas alturas solo tiene dos opciones. Una, crear una línea desde cero, enfocada a un público coleccionista o dos, relanzar las figuras vintage. Esta segunda opción me parece super atractiva. Sería buena tanto para coleccionistas, como para los más peques, y más ahora que muchos tendrán padres que crecieron con las Tortugas Ninja.

Ninguna es mala opción, pero tiene pinta que las apuestas están bastante alejadas de estas alternativas.

Playmates vs coleccionistas

Pues en primer lugar parece claro que los coleccionistas no son el objetivo de Playmates. Y es comprensible, al fin y al cabo, es una empresa de juguetes para niños.

Creo que lanzarán de vez en cuando alguna reedición más para cubrir gastos y esperarán a que Nickelodeon mueva ficha. Lo que les interesa es trabajar en una nueva serie o película de éxito, y eso sin Nick, es imposible.

Una lástima, porque algunos de nosotros esperábamos mucho de ellos. Pero a estas alturas, creo que ya es hora de descartarlos como una opción 😤. Ojalá me equivoque.

Mientras, nuestras esperanzas de ver relanzada la línea vintage se siguen desvaneciendo…

2 comentarios en “«Nuevas» figuras de Las Tortugas Ninja de Playmates versión cómic”

  1. Buenas Joan,

    Un artículo muy acertado; la verdad es que no se sabe qué negocio mueve a Playmates. Me cuesta entender que no tengan en el radar la línea retro y a los coleccionistas, cuando de vez en cuando sacan estos packs es porque hay alguien dentro de la empresa que sabe lo bien que puede funcionar y lo propone (de hecho funciona bastante bien).

    Creo que además del poco interés que tienen por lo retro, estos no son tontos y saben que Super7, Neca (en articuladas) y Funko le están comiendo la tostada y los potenciales clientes.

    Como bien dices, estarán esperando a que saquen una nueva serie y sea un éxito y con ello lanzar nuevas Tortugas, de una manera u otra, me da pena que la línea de juguetes se vea en tiendas tan apagada, solo se ve algún vehículo grande y caro que no se ha vendido, y me apena un poco que los Superhéroes, Star Wars, etc. hayan ocupado su lugar en las baldas de las tiendas.

    Un fuerte abrazo y nos vamos escribiendo.

    1. Pues sí que da pena. Y más sabiendo que son figuras que no solo interesarían a coleccionistas. No me cuesta nada ver a un niño de hoy en día comprando una Tortuga Ninja del 88. Tampoco a Leatherhead, Usagi o Casey Jones, por poner algunos ejemplos. Son figuras atemporales.

      Como dices, cuesta de entender. ¿Se venden los packs que sacan de manera puntual y no se vendería una línea entera? Ellos sabrán, pero cada día que pasa yo tengo más claro que no entra en sus planes apostar por lo retro.

      Un abrazo y que Playmates escuche nuestras plegarias 😁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *