New York Toy Fair 2017

Como cada año por estas fechas se celebra la New York Toy Fair. Siempre me gusta comentar las novedades que aparecen en las líneas que colecciono y en esta ocasión no será diferente.

Tortugas Ninja

A priori, las novedades de las dos compañías que esperaba con más ganas eran Neca y Bandai. Desafortunadamente, han brillado por su ausencia. Neca ha vuelto a mostrar las figuras escala 1/4 básadas en la película de 1990, con la novedad de la tortuga bebé(conocida por la escena en la que dice la célebre frase “Pizza, pizza!”). Por el contrario, Bandai no ha presentado nada. Espero que en la SDCC podamos ver alguna cosa más, aparte de Shredder.

Stand de Neca New York Toy Fair 2017

Stand de NECA en la New York Toy Fair 2017

SH Figuarts Shredder

Shredder SH Figuarts

Lo más interesante ha venido de parte de Playmates. Pese a tener una papeleta complicada, ya que basa sus lanzamientos en una serie que está llegando a su final, hemos podido ver algunas novedades.

La primera son las figuras basadas en el antiguo Japón de los samurais. Han presentado las nuevas tortugas con armaduras y uno de mis personajes favoritos, Usagi Yojimbo. Además hemos podido ver por enésima vez a Muckman; a ver si lo sacan de una vez.

Otra de las novedades a destacar ha sido las versiones de las tortugas caracterizadas con los monstruos clásicos. Además de tener unos diseños muy frescos y originales, el guiño a la línea vintage las hace todavía más interesantes.

Usagi Yojimbo

Shredder SH Figuarts

Samurai Donatello

Samurai Donatello

SH Figuarts Shredder

Samurai Raphael con caballo

SH Figuarts Shredder

Versiones de las tortugas caracterizadas por los monstruos clásicos

Batman the animated series

DC Collectibles sigue apostando por esta serie. En la feria se han visto nuevos personajes muy chulos como Mr. Hielo, Bane o Hiedra venenosa. Además sigue con los playsets, y en esta ocasión le ha tocado a la Batcueva, fuera de mi alcance por el precio. También presentes los face packs de Batman y el Joker, vienen lamentablemente con otra figura idéntica a la que ya tenemos ¿No era más interesante lanzarlos por separado? Desde mi punto de vista, está claro que sí.

SH Figuarts Shredder

Nuevas figuras de Batman the animated series

Star Wars Black Series 6″

Hacía tiempo que no hablaba de esta serie. La razón, había perdido interés en ella, ya que las nuevas figuras no llamaban mi atención. Para conmemorar el 40 aniversario, han anunciado la re-edición de las primeras doce figuras que aparecieron en la línea vintage, con un blister basado en el original. La mayoría de estas figuras ya se han lanzado, por lo que serán re-ediciones, pero podremos aprovechar para hacernos con figuras que nos faltan. Aparte, hay algunos personajes muy chulos que no formaban parte todavía de The black series como Jawa. A todo esto hay que sumar la recreación del display que salío a finales de los 70, pero a escala. Veremos qué llega a España.

Black series

Novedades de Star Wars the black series

SF Figuarts

Pese a que no podemos decir que hayan mostrado nada nuevo, sí hemos podido ver de manera más detallada algunas de las figuras que ya sabemos que van a salir. De ellas me gustaría destacar dos de la serie Dragon Ball: Nappa y Vegeta. Sus diseños han sido de lo que más me ha gustado de esta New York Toy Fair.

SH Figuarts Nappa y Vegeta

Nappa y Vegeta, de SH Figuarts

Resumen

Para mí, no ha sido un gran evento; prácticamente sin novedades. Si coleccionas otras cosas como Funko, Masters o Mythic Legions, supongo que la percepción será distinta. La parte positiva es que me esperan unos seis meses bastante tranquilitos, y podré centrarme en las figuras que tengo pendientes. Ahora a esperar a la SDCC, que seguro que viene bien cargada.

2 comentarios en “New York Toy Fair 2017”

  1. Buenas,

    Me ha gustado tu entrada y estoy de acuerdo contigo. Personalmente me lo esperaba diferente. Como coleccionista figuras de Neca, me ha decepcionado, quizás una vez más, en mi opinión no salén de Alien, Predator y los mismos personajes de terror. No obstante, me tiene “enamorado” el Slimer o Moquete a escala 1:1, pero no me lo puedo permitir.

    Saliendo de esta marca, me han llamado la atención varias figuras pero tampoco para compralas. Si que me ha gustado ver más de cerca y los detalles de Playmobil Cazafantamas, quizás me los compre todos los sets, pero ya han avanzado en la web de Playmobil los precios y el parque de bomberos sale a 80 euros. Si te gusta la franquicia, te recomiendo que le eches un vistazo.

    Otra cosa que me ha gustado es la nueva serie de Diamond Select sobre los cazafantasmas, es posible que complete mi colección con laguno más.

    Para aquellos amantes de Masters del Universo, las figuras de SUPER7 están muy peri que muy curradas y me gustan mucho los blisters que llevan. Me ha gustado tambíen la figura de fucko de Son of Zorn. Igual que un He-man. Te dejo foto:
    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0552/1401/products/12408_SonOfZorn_Zorn_ActionFigure_GLAM_HiRes_1024x1024.jpg?v=1481242642

    Tal y como dices, esperemos que la Comic Con 2017 nos traiga golosas novedades.

    Un saludo

    1. Siempre hay cosas interesantes como las que comentas pero, respecto a otros años, ha sido un evento flojo. Las figuras de SUPER7 son una pasada, pero si sumamos gastos de envío al final salen bastante caras, creo que rondan los 50€ por figura. Personalmente, hay cosas que me interesan, pero falta ver lo fáciles que son de conseguir en España, como siempre la distribución no nos beneficia en absoluto :(.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *