El nuevo dirigible de Las Tortugas Ninja de Playmates

Toca hablar de novedades, y novedades de las buenas. Llevamos tiempo haciéndonos eco de todas las reediciones que está sacando en estos últimos años Playmates. Esto, hace que nos ilusionemos con tener en nuestras manos de nuevo ese juguete que tanto nos emocionaba de pequeños. Pues ahora y por sorpresa ha llegado un juguete mítico 👏🏻. Se trata de un nuevo dirigible de Las Tortugas Ninja, basado en el original de 1988. Pero, ¿Es realmente el mismo? La respuesta rápida es no 😲, y te explico porqué.

Playmates sigue con las reediciones

Está claro que las reediciones es el único camino que le queda a Playmates. Las Tortugas Ninja, no están emitiéndose en ningún formato actualmente, así que toca mirar atrás. Y material ¡hay de sobra! Figuras, vehículos, playsets… un sinfín de opciones que harían las delicias de más de uno, entre ellos un servidor 🙋🏻‍♂️.

Hemos visto las figuras de 1988 reeditadas tropecientas veces. Las Tortugas, Shredder, Splinter, Bebop o Rocksteady, ya llevan cuatro, puedes leer el artículo de su última reedición si quieres. Otras figuras han aparecido de manera puntual añadiendo un toque muy interesante, como Slash o Baxter Stockman. Ahora, el turno es del dirigible, uno de los vehículos más recordados de Playmates.

Imagen de los blister reedición de las figuras de 1988 de las Tortugas Ninja

El nuevo dirigible de Las Tortugas Ninja, un Frankestein

Un Frankenstein, sí, habéis leído bien. Porque este nuevo dirigible de Las Tortugas Ninja, no se parece al que sacaron en 1988. Es una mezcla aprovechando partes de varios vehículos. El globo, es una réplica del de 1988, de ahí su aire vintage. Pero para la parte del deslizador se han complicado más bien poco.

Han añadido el mismo que usaron en 2013 para la serie de Nickelodeon. Y esto hace que pierda mucho encanto. De hecho, no se parece al original ni en el diseño ni en jugabilidad. ¿Tanto costaba rehacer el molde si no lo tienen? Al menos, han intentado mantener la esencia, con una caja con el arte inspirado en el dirigible de 1988. Eso sí, han cambiado el dibujo para que se vean claramente los cambios que nos encontraremos.

Vender este dirigible como edición clásica es una auténtica locura. El deslizador es muy diferente, lo que ha decepcionado a muchos coleccionistas de las Tortugas Ninja. Sobre todo por el diseño, perdiendo los asientos laterales para acoplar otros personajes y ese toque tan especial que tenían los vehículos de la línea original. El nuevo tiene aspecto de juguete barato 🤦🏻‍♂️.

Algunas de las funcionalidades más míticas, como el gatillo para lanzar las granadas, desaparece por completo. Una auténtica cagada, ya que era lo que más me gustaba hacer de pequeño. Y se substituye por las cuerdas que traía el de 2012 para lanzarse las tortugas.

Detalle de las cuerdas del nuevo dirigible de Las Tortugas Ninja

Una lástima, y más teniendo ejemplos de cómo hacerlo bien, como la furgoneta. Un vehículo ya muy visto. Pero todas sus reediciones son excelentes. Podía cambiar la calidad del plástico, los colores ser ligeramente distintos o venir las calcomanías ya pegadas. Pero en el fondo, era el mismo vehículo que el vintage, y podías jugar de la misma manera.

¿Merece la pena comprar este dirigible?

Como siempre, cuestión de gustos. Aunque siendo justos, hay que decir que se agotó a las pocas horas de salir a la venta, cosa que ya no sorprende.

Pero hay que tenerlo claro, no tiene nada que ver con su predecesor ochentero. Si te gusta por el diseño del globo, pues adelante, hazte con el. No es excesivamente caro, incluso diría que barato, seguramente por el reaprovechamiento de estas piezas que hablamos. Pero si eres un nostálgico, mejor que no te dejes llevar por las apariencias.

Parte trasera de la caja del nuevo dirigible disponible en Walmart
Parte trasera de la caja del nuevo dirigible disponible en Walmart

De momento solo está disponible en tiendas Walmart. Es decir, solo para americanos. A ver si de una vez se empiezan a implicar un poco y abren las fronteras. Pese a que esta pieza no nos ha gustado todo lo que desearíamos, pueden seguir haciendo cosas maravillosas. Material para trabajar tienen para aburrir, aunque parece que ganas, las justas 🙁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *