CIFICOM 2015 Un analisis, a priori

CIFICOM 2015

Este fin de semana, se celebra en Valencia la CIFICOM 2015. Una feria dedicada al cine, ciencia-ficción, coleccionismo y merchandising. Ya se realizó en los años 2011 y 2012. Y ahora tras un parón de tres años, vuelve a la carga. Aprovechando que queda cerca de casa, trataré de acudir, y me gustaría explicar cuales son mis expectativas, para después, una vez allí, contrastar lo esperado con lo que realmente fue.

A priori y de manera directa, debo decir, que no espero mucho del evento. Principalmente porque, comparando mis gustos y colecciones, con el cartel y eventos de la feria, la verdad, es que hay que decir que la distancia entre ambos parece muy grande. Aun así hay un par de cositas que creo que pueden ser interesantes.

Este tipo de eventos son bastante nuevos para mí, ya que no estoy acostumbrado a participar en ellos. La única experiencia que tengo, se remonta al salón del cómic de Barcelona 2012, una experiencia de la que quedé gratamente sorprendido y en la que pasé muy buenos momentos. Claro que, la experiencia de conocer a Kevin Eastman, cocreador de las Tortugas Ninja, y participar en el meeting de Nickelodeon sobre las Tortugas garantizan pasar un buen rato. En esta feria en cambio, el cartel está focalizado en varias películas de culto del mundo friki, como pueden ser Regreso al futuro, Indiana Jones y como no, Star Wars. Las fechas en las que estamos parecen iudóneas para que la franquicia recientemente adquirida por Disney, sea la principal y casi única protagonista, ya que estamos en pleno lanzamiento de los productos de la séptima película que se estrenará este próximo diciembre.
Pese a no ser un seguidor de culto de ninguna de las películas nombradas, la verdad es que el mundo de Star Wars siempre me ha parecido atractivo, y si el ambiente se basa en este universo, la cosa puede ser interesante.

La feria básicamente, se divide en dos días, con una serie de actividades. Entre las cuales, a mi, me han llamado la atención la exposición de figuras de Dragon Ball, la charla sobre escenografía, la charla también sobre el mundo friki en las redes sociales y podcast y finalmente la conferencia de Javier Olivares, coleccionista de Superman con experiencia dilatada en este mundillo. Además, aprovecharé para ver las exposiciones de props sobre las películas más destacadas y pegaré un vistazo a las tiendas que estarán presentes en la feria. Oviamente, no pretendo encontrar nada vintage ni parecido, pero tal vez pueda ver alguna figura de la nueva serie de Star Wars Black Series, o similares.
Con que estos puntos estén medianamente bien, ya me daría por satisfecho, aunque la verdad es que solo voy a acudir uno de los dos días y la desorganización que veo en la página no me permite comprobar si podré acudir a los eventos señalados. Aún así sé que el día, al menos, será algo distinto. Y seguro que será entretenido.

Para aquellos que quieran, tienen disponible la Página oficial de la feria CIFICOM 2015, para mantenerse informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *