Ya estamos de vuelta con una nueva review. En este caso se trata de la figura Archie Dreadmon de Neca. Un personaje que, obviamente, pertenece a la línea Archie Comics de la misma marca y que me ha dejado un sabor de boca más que agradable. Los diseños de personajes para este cómic son pura fantasía.
Dreadmon, un gran desconocido
Una cosa que me gusta de Neca es que no se queda en los personajes principales. Es una maravilla ver como cualquier personaje, por secundario que sea, puede tener su propia figura de acción. Y Dreadmon, es un claro ejemplo.
Es tan desconocido que incluso ha habido dudas sobre qué animal es. Hasta uno de los dibujantes oficiales lo confundió con un diablo de Tasmania. Pero no; realmente, es un lobo. Concretamente uno de Tasmania, un animal ya extinto. Pero bueno, para hacer las cosas más sencillas, diremos que es un hombre lobo y listo.
Reconozco que nunca he leído los cómics de Archie. Me encantan los diseños de los personajes, sobre todo en las portadas e imágenes promocionales, pero el cómic no me fascina. Siempre lo he visto algo infantil. Así que tener estos personajes me anima a revisar detalles que todavía no conozco del universo de Las Tortugas Ninja, que prácticamente es infinito.
Tras los pasos de Slash
Como he comentado, estamos ante una nueva figura de la línea Archie Comics de Neca. La segunda que he recibido. Aunque, curiosamente, en la parte frontal de su caja, podemos leer que es la tercera. Cosas que pasan. Por algún motivo, la he recibido un poquito antes que Ray Fillet.
La figura de Dreadmon, viene presentada en el mismo formato de caja que Slash, y me encanta. Pero no voy a repetir en cada artículo los mismos detalles. Si te interesa, te recomiendo echar un vistazo al artículo de Slash, una de mis figuras favoritas de Neca hasta la fecha. Aunque con las fotos, creo que queda bastante claro ;).
Lo mejor de Archie Dreadmon de Neca
Un personaje muy molón
Si algo mola de estas figuras de Archie, es su diseño. Son pura caricatura, con los rasgos súper exagerados, que entran muy bien por la vista. Muy parecido a las caricaturas que algunos artistas suelen hacer por las calles de las grandes ciudades. Siempre me ha encantado este estilo, desde que era un crío. Aunque, también es verdad que en los cómics de Archie intervienen muchos dibujantes, y algunos me gustan más que que otros.
La versión que han elegido para la figura de Dreadmon, digamos que es la más canónica, la primera en aparecer en los cómics. Y tiene un diseño bastante loco. Un hombre lobo con camiseta ceñida, falda, rastas… ¿Realmente necesita algo más?
Del cómic a la figura
Que el diseño del personaje esté chulo ayuda mucho. Pero también hay que decir que la ejecución de la figura es una auténtica pasada.
Este Dreadmon tiene muchos detalles que hacen que esta figura me guste muchísimo. Su cabeza, creo que es lo que más me llama la atención. Está muy bien esculpida. El pelo, con ese rollete rastafari (muy apropiado para un hombre lobo jamaicano) les ha quedado genial, y no parece fácil con ese volumen. Además, cuenta con varios detallitos como coleteros en forma de calavera o su pendientito, que le dan mucha personalidad.
Otra de las cosas a destacar, es la textura de la piel. Un hombre lobo es, literalmente, una bola de pelo, así que me encanta como les ha quedado el efecto. Además, hay que sumar la pintura. Los colores están muy bien elegidos, y le sientan genial al personaje. Como suele ser habitual, Neca no falla en este aspecto y todos los detalles están muy bien acabados, como la cara o las manchas.
A todo esto, hay que añadirle las ya clásicas líneas negras de Neca. En este caso sirven para darle un aire mucho más cartoon al personaje. El resultado, es una figura que destaca mucho estéticamente.
Cabeza multiusos
En las figuras de hoy en día, es bastante normal que vengan con alguna cabeza alternativa para tener más de una expresión. En esta figura, también puedes conseguir distintas expresiones, pero han usado un método un poco distinto.
Entre sus accesorios, encontrarás unos ojos alternativos, ¡Sí, ojos! Lo único que debemos hacer es quitar los que trae por defecto y ponerle estos nuevos. De manera inmediata, tendremos una mirada distinta, que le da un aspecto algo más serio. Personalmente, prefiero los que vienen «de serie», ya que le dan un aspecto más de dibujo animado.
Además de los ojos, la mandíbula está articulada, por lo que podremos abrirla o cerrarla a nuestro gusto. Pero cuidadín, porque se sale de su sitio con bastante facilidad. Pero ningún problema, la pones en su sitio de nuevo y a seguir jugando.
Movimiento correcto
Otra de las sensaciones positivas que me deja esta figura es que se mueve muy bien. Todas sus articulaciones creo que son, como mínimo, aceptables. Las piernas son quizá la parte que mejor se mueve, a pesar de tener ropa. Pero la falda que lleva, es de un material muuuy suave y tiene unos cortes que no interfieren para nada en su movimiento.
Los brazos cumplen. Y me he llevado una sorpresa con la cola, la mandíbula y el cuello, que están articulados.
Alguna parte, como la cabeza, tiene ciertas restricciones de movimiento. Pero es algo totalmente normal porque el modelado del pelo no permite mucho más. Es un coste a pagar heredado del diseño del personaje. Aún así, puede rotar sin problemas y, ayudándonos del cuello, mirar hacia abajo también. Lo más limitado es si queremos inclinar la cabeza hacia los lados o mirar hacia arriba.
Y un caso parecido es el de la cintura. Podremos rotar sin problemas, pero hoy en día es ya muy habitual que las figuras en cintura y/o torso, se inclinen hacia delante, atrás y los lados. Y en esta figura, no vamos a encontrar nada de eso.
Cosas a mejorar
Para mí, es una figura con pocos puntos flacos. Alguno tiene, pero en general, estoy muy satisfecho. De todos modos, hay un par de cosas mejorables desde mi punto de vista y me gustaría comentarlas.
Accesorios, ¿sin sentido?
Es verdad que este personaje no tiene armas propias en el cómic, ni accesorios que se le asocien con facilidad. Así que han optado por poner «detallitos» que aparecen en el cómic, pero que no tienen porqué tener vinculación directa con el personaje. Aunque hay alguna excepción.
A parte de los ojos y manos intercambiables, entre los accesorios encontraremos bastante comida. Concretamente dos plátanos y un bol con más fruta y otro ingrediente «secreto» que no desvelaré por si a alguno le pilla comiendo. Clara referencia a las primeras viñetas donde aparece Dreadmon.
También viene acompañado de un bote bastante genérico que no sé en que momento lo usa. Un Malignoid, esos insectos alienígenas que hacen su aparición en el cómic Mighty Mutanimals. Y finalmente una tumba, que podremos usar de atrezo, emulando alguna escena del cómic.
No me quejo por la cantidad de accesorios, que la veo más que aceptable. Sino porque muchos de ellos los veo algo «random«. Me encantan los accesorios, cuantos más mejor, pero me gusta que sean lo más útiles posible para nuestra figura. Para poner algo que incremente el precio de la figura sin demasiado sentido, tal vez sea mejor ahorrárselo.
Fiiiiiiirmes!!
El segundo problema que encuentro es que me cuesta bastante mantenerla de pie. Los pies son muuuuuy largos, pero muuuuuuuuyu delgados. Y no tenemos un área lo bastante grande para que se pueda apoyar sin problemas. Aunque igual soy yo, que soy bastante torpe.
Tengo que doblar la articulación del pie y usar solo la parte delantera que es totalmente plana. Pero aún así, la figura la veo muy pesada de la parte de arriba respecto a las piernas y cae con facilidad. Se puede usar la cola a modo de «tercera pata», pero creo que es hacer trampa y en la mayoría de las poses no te va a quedar bien.
Repaso general a Archie Dreadmon de Neca
Personalmente estoy bastante contento con Dreadmon de Neca. Me encanta su diseño y, en general, todo lo que está saliendo de la línea Archie. Son mutantes muy divertidos, con un estilo muy noventero y caricaturesco. Lástima que no sea capaz de lograr poses muy chulas con esta figura.
Pero lo importante es pasarlo bien coleccionando, y estos personajes, me parecen brutales, sobre todo su diseño. No esperaba tanto de esta línea, así que tengo muchísimas ganas de ver lo que nos sigue deparando.