Universal Monsters X Tortugas Ninja de Neca

No hay mejores fechas que Halloween ūüĎĽ para este nuevo anuncio. Un nuevo crossover, en este caso hablamos de las nuevas figuras Universal Monsters X Tortugas Ninja de Neca. Una idea que viene de lejos. Ya en los 90 vimos est√° mezcla de la mano de Playmates. Pero como siempre, Neca lo ha llevado a otro nivel.

Raphael como Frankenstein

Lo primero que se me viene a la mente al ver la figura es: Menuda pasada de dise√Īo. Me encanta! Tiene toda la esencia de los personajes de terror, pero sigue siendo una tortuga ninja.

Una figura de Las Tortugas Ninja muy diferente, sí, pero también es algo que creo que hacía falta. Hay muchíiiisimas figuras vintage en el mercado actual, tal vez demasiadas. Las figuras de la propia Neca, Super7 o Sideshow son solo algunos ejemplos que podemos encontrar. Así que que creo que era necesario ver algo distinto.

Todos los detalles est√°n cuidad√≠simos. El pelo, las armas, las cadenas, la ropa o la manera que han dise√Īado el caparaz√≥n, son algunos detalles que le dan un aspecto impresionante a esta figura.

Nunca he sido muy defensor de los crossovers, pero en este caso creo que es un tremendo acierto. Y es que si tienes ya muy trabajados los personajes del terror cl√°sicos y Las Tortugas Ninja, ¬ŅPor qu√© no juntarlos? Y m√°s cuando nuestros h√©roes con caparaz√≥n se acoplan muy bien a cualquier formato.

Imagen de la figura de Raphael como Frankenstein

Leonardo como el Jorobado, segundo personaje

Si Raphael como Frankenstein me parece un acierto, no me parece menos la elección para el líder del equipo. A Leonardo le ha tocado ser El Jorobado. Una elección que creo que no entraba dentro de ninguna quiniela. Todos esperábamos algo más mainstream, como Drácula, La Momia o El Hombre Lobo.

Pero el resultado es tan grotesco que impresiona. Da hasta un poco de grima ver al pobre de Leo convertido en este adefesio. Supongo que como muchas de las figuras de Neca, su articulación será bastante limitada, pero vale la pena sacrificar un poco en ese apartado para tener una figura sencillamente brillante.

Imagen de la figura de Leonardo como Jorobado, de Universal Monsters X Tortugas Ninja

Otra de las novedades de esta figura es que su caparazón se abrirá para guardar sus armas. Algo muy característico de todas las líneas de Las Tortugas Ninja. Siempre hemos tenido la versión Storage Shell, que tenían justo esta feature. Pues Neca toma el relevo y lo incorpora a esta figura. Veremos que tal es el resultado.

El resto de personajes de Universal Monsters X Tortugas Ninja, en proceso

Esta línea no va a quedar aquí. Neca ya ha comentado que tienen ocho figuras distintas ya hechas, y que tal vez haya incluso más.

Se aceptan apuestas, aunque será complicado de acertar. Parece que Mikey como la Momia, será el siguiente, pero quedan muchas más opciones. Incluso la de ver algo distinto, como el propio Shredder convertido en alguno de estos personajes monstruosos me parece muy golosa. Otras opciones como April o Splinter, tampoco estarían nada mal. Pero bueno, lo importante es que saquen lo que saquen, pinten tan bien como las que ya hemos visto.

Un crossover muy poco innovador

Esta idea es muy chula, pero como hemos comentado al principio, no es nueva. Playmates fue la empresa pionera en ponerlo en marcha, y no solo una vez.

Tenemos varias versiones dentro de la propia l√≠nea vintage. Una primera de 1993, donde vimos a Mike como Frankenstein, Raph como la Momia, Don Dr√°cula y Leo como El Hombre Lobo. Un a√Īo m√°s tarde vendr√≠a la segunda serie. Mikey como Hombre Invisible, Leonardo como la criatura de la laguna negra, April como novia de Frankenstein y Raphael como El Hombre Mutante.

Imagen de la primera wave de 1993 de las Universal Monsters TMNT
Imagen de las figuras de la segunda wave de 1994 de Universal Monsters X Tortugas Ninja de Playmates

Si esto no es suficiente, en 2017, cuando la l√≠nea de 2013 de nickelodeon daba sus √ļltimos coletazos, tuvimos nuevas versiones. En esta ocasi√≥n, a Leo le toc√≥ el papel de momia, Raph hizo de vampiro, Donatello de Frankenstein y Mikey de hombre Lobo.

Imagen de las figuras de universal monsters x Tortugas Ninja de 2017

¬ŅSe considera una nueva l√≠nea?

Hasta el momento, dentro de la colección de Las Tortugas Ninja de Neca tenemos ya tres colecciones distintas.

  • La l√≠nea de la serie animada.
  • La colecci√≥n inspirada en las pel√≠culas de acci√≥n real de principios de los 90.
  • Turtles In Time: Con personajes basados en el popular videojuego hom√≥nimo.

Eso, sin contar que dentro de poco puede volver a ver la luz la línea de Mirage Comics. Uno de los grandes deseos de muchos coleccionistas de Las Tortugas Ninja. Entre los que, por supuesto, me incluyo.

Ahora, estas nuevas figuras ¬ŅD√≥nde las ponemos? Pues seguramente ser√° una nueva l√≠nea que podemos llamar Universal Monsters X Tortugas Ninja. Comparte muy poco con el resto de colecciones, as√≠ que tener su propia l√≠nea, me parece lo m√°s acertado.

Imagen de frente de la figura de Raphael como Frankenstein de Neca

Y, ¬ŅC√≥mo podemos comprar las figuras de Universal Monsters X Tortugas Ninja de Neca?

En esta ocasión no hemos tenido que esperar mucho, ni complicarnos la vida. La figura de Raphael como Frankenstein está disponible a través de los distribuidores habituales de figuras para coleccionistas. Todavía no se sabe nada para el resto de figuras.

As√≠ que si est√°s interesado, no dudes en hacerte con ella. 35‚ā¨ es un precio bastante competitivo para el detalle que tiene.

Si no tienes ninguna tienda de referencia, te dejamos el link a una de las p√°ginas recomendadas para que te hagas con este Ultimate Raphael como Frankenstein.

Ahora, a estar atentos a que Neca anuncie el resto de figuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *