Savanti Romero de Neca [Reseña]

¡Saludos tmntmaniacos! Nuevo artículo, nuevo review y nueva línea de figuras. Bueno, quizás no me atrevería a decir tanto. Porque lo que ha hecho Neca con su «nueva» línea Mirage es algo raro, raro, raro, como diría nuestro ilustre Papuchi. Mantiene las figuras antiguas como parte de la colección, pese a que hace más de una década que salieron. Una decisión algo discutible, yo preferiría que empezaran de cero, pero es lo que hay. De momento, vamos a ver la nueva figura de Savanti Romero de Neca.

Background de Savanti Romero

No estamos ante un personaje muy conocido por el público general. Seguramente porque nunca apareció en la serie original, ni tuvo su juguete vintage. Pero esto no le resta méritos para que sea considerado un personaje relevante en el universo de Las Tortugas Ninja. Sobre todo dentro de los cómics Mirage, donde es un villano con cierto renombre.

Según el cómic original, Savanti Romero, fue un mago aprendiz de Lord Simultaneous. Su principal misión era la de guardián del flujo temporal. Pero sus verdaderas intenciones, eran bastante más chungas. Tras ser descubierto por su maestro, fue castigado a vivir en otro tiempo con una nueva apariencia demoniaca.

Como personaje, siempre me ha parecido bastante feo. Nunca me gustó su apariencia. Esta mezcla de hombre, demonio y cabra está guay como concepto, pero creo que el resultado es todo menos atractivo.

Imagen del personaje de Savanti Romero en el cómic original de Mirage
Imagen del personaje de Savanti Romero en el cómic original de Mirage

Como vengo haciendo últimamente, si no te apetece leer los detalles de esta reseña, puedes ir directamente a lo que pienso de esta figura de Savanti Romero.

Presentando la nueva línea Mirage

Esta es la primera figura de la línea Mirage de la que vamos a hablar tras el cambio de formato. Como sabréis, Neca ya sacó figuras de Las Tortugas Ninja Mirage en 2008. Después hubo un parón, y retomaron esta colección justo el año pasado. Pero ese break ha traído algunos cambios, como la presentación de las figuras.

La nueva caja es idéntica a la que se usa para la línea Archie Comics. Es cuadrada, algo más estrecha en su parte delantera, donde hay una gran ventana de plástico para ver la figura. Debajo de esta ventana encontraremos, hechos a mano por el mismísimo Kevin Eastman, el logo de la colección, el nombre y un boceto del propio personaje.

Los laterales están decorados también con dibujos del personaje y el logo original de los cómics de Las Tortugas Ninja de Mirage. Y la parte trasera tiene algunas fotos de la figura y un pequeño checklist con bocetos de las próximas figuras en salir. Un packaging bonito y funcional. Seguimos.

Una piel como Dios manda

La piel humana no es fácil de representar en una figura. En muchas ocasiones se hace con plástico inyectado de un color que se asemeja al tono de la piel y punto. El resultado es una piel sintética, sin vida, de «plastiquete». Y es habitual verlo en líneas de figuras con precios mucho más altos que Neca.

Pero si miramos la figura de Savanti Romero, sin duda la piel es uno de sus puntos fuertes. Al menos a mi me encanta cómo la han interpretado. Principalmente por estos motivos:

  • El color base está muy acertado.
  • Han incluido sombras en un tono más rosado, que le da mucho realismo y vidilla.
  • Las líneas negras que siempre incluye en sus figuras Neca. Marcan mucho los músculos, dando profundidad y añadiendo detalles como los pelos o arrugas.

El resultado es una figura mucho más realista, y eso que estamos ante un personaje de cómic. Es una barbaridad lo bien que usa la pintura Neca.

No solo la piel llama la atención

La piel es de lo que más me ha llamado la atención. Sobre todo porque la comparo con otras marcas y me parece increíble que alcancen este nivel de detalle con el precio al que sacan las piezas. Y si analizamos la pintura en general, no se le puede poner un pero.

Diría que es un 10 de la cabeza a los pies. Los cuernos con sus luces y sombreados, la cara con todos los pequeños detalles pintados, sin errores. La ropa está perfecta pese a usar colores más complicados de mezclar, como el amarillo sobre el rojo. Y las piernas, que tienen una especie de pincel seco para conseguir la textura de pelaje marrón, dejando en sombra el fondo negro con alguna manchita.

Como os he comentado, no me gusta nada el diseño de este personaje. Pero creo que le han sacado todo el jugo que tenía.

¡Cuidao que pincho!

Algo que no me gusta son los pinchos de los hombros. Mola mucho cómo quedan, es un detallito más que le da un plus a la figura. Pero el material elegido no me parece adecuado.

Es muy duro, y pinchan de verdad. Pero, a parte del susto que te llevas al tocarlos, me molesta bastante que estén en una zona que se mueve. Chocan con facilidad con la manga de la camiseta y da la sensación que se pueden romper con facilidad. Hubiese elegido un material algo más blando, como el de los cuernos. Así te ahorras que se rompan y, seguramente, transferencias de color y desconchones.

Accesorios

En el apartado de accesorios, tengo sensaciones encontradas.

No voy a darle mucho bombo a las manos intercambiables, que ya son algo habitual en toda figura. Ni a la peana, que nos ayudará a mantener de pie nuestra figura. Así que solo nos quedan 3 cositas; un cetro, un efecto de energía que se acopla a su mano y otro efecto que se adhiere al cetro.

El cetro es realmente precioso. Y los efectos están muy bien trabajados, pero tienen un problema, no parecen efectos. Son piezas opacas, de color sólidos y, aunque han tratado de darle algo de sentido al efecto del cetro a través del color, creo que no les ha quedado del todo bien. Hecho en falta que los materiales sean transparentes. Algo que siempre le da a los efectos de energía o mágicos algo de realismo.

La articulación casi, pero no

A medida que vas toqueteando la figura, ves que responden muy bien las articulaciones. La cabeza mola bastante, puedes mover la mandíbula, así que puedes tener varias expresiones del mismo persionaje.

De cintura para arriba tengo pocas quejas. La única los hombros, y no por la propia articulación, sino por los pinchos que lleva. Chocan con la manga de la camiseta, como hemos comentado antes. El movimiento es algo más limitado, aunque tampoco algo preocupante. Me preocupa más que puedan romperse.

Imagen de la camiseta de la figura de Savanti Romero de Neca
Imagen de la camiseta de la figura de Savanti Romero de Neca

De cintura para abajo el tema se complica. Estas piernas de carnero, tienen un par de problemillas y alguno bastante gordo.

El primero es que no se mueven demasiado bien hacia adelante. Algo que se viene repitiendo en algunas de las figuras de Neca últimamente.

Pero el más sangrante es el diseño de las pezuñas. No se pueden inclinar y esto, para usar poses chulas, es un problemón. Viene con una peana que pretende ayudarnos, pero solo nos sirve si tenemos la figura con las piernas en posición vertical. Para el resto, no sirve de nada.

Además, la base de los pies es súper plana. Así que otro problema añadido para mantener de pie la figura en una pose que no sea neutra. Entiendo que sea un modelo totalmente nuevo para Neca, pero creo que en 2024, se puede diseñar mucho mejor. Es básico que nuestras figuras tengan movilidad y las podamos posar de la manera que más nos guste. Y estos errores tiran por tierra gran parte del buen trabajo que hay en esta figura.

Imagen detallada de las piernas de Savanti
Imagen detallada de las piernas de Savanti

Mi opinión sobre Savanti Romero de Neca

Personalmente este Savanti Romero de Neca no me parece una figura TOP. ¿Por qué? Sencillamente porque el diseño del personaje me parece flojo. Nunca me gustó lo suficiente para ser considerado un villano imponente. Pero es verdad que es un fallo que hay que achacar a Mirage Studios, no a Neca, que aquí ni pincha ni corta.

Si nos centramos en la propia figura, hay que reconocer que la parte estética está muy bien. Pese a ser un personaje bastante simplón, le han sacado mucho jugo. Le han puesto mucho cariño a los detalles como la cara, piel o el pelaje de las piernas. Y tenemos una figura bastante resultona.

Pero las pezuñas están muy mal diseñadas. Poner la figura de pie es frustrante muchas veces. Y solo queda bien en poses muy neutras. No es una figura que nos vaya a dar mucho juego.

Si eres un fan de la era Mirage y quieres tener a Savanti, adelante. Pero si no tienes ningún apego personal, creo que no te va a aportar nada especial. Tal vez, mejor que inviertas la pasta en otras opciones que te llenen más.

Imagen con la valoración de la figura de Savanti

Galería de imágenes de Savanti Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *