Reedición Storage Shell Turtles de Playmates [Reseña]

Bienvenidos TMNT Maniacos a una nueva reseña. Una de estas que me gustan mucho, ya que se trata de una reedición de unas figuras vintage de Playmates. Concretamente la reedición Storage Shell Turtles de 2023, que acaban de llegar a mi colección personal y de las que me apetecía hablaros un poco.

¿Dónde comprar la reedición de las Storage Shell Turtles ?

Pues te iba a decir que lo ibas a tener bastante fácil, ya que acaban de llegar a España. Pero viendo las principales tiendas frikis, me he «percatao» que en todas están agotadas.

Pero bueno, si no te quieres complicar, lo más sencillo es pillar las Storage Shell Turtles en Amazon América. Te va a salir por el mismo precio que en tienda española, unos 60€, incluso mejor si aquí tienes que pagar envío.

Vienen en una caja súper bien protegidas, así que ni problemas de cómo me llegarán, ni de stock, ni aduanas, ni na’ de na’.

Si lo encuentras por aquí, perfecto; yo echando un vistazo rápido no las he encontrado. Así que te sugiero esta alternativa.

¿Qué son las Storage Shell Turtles ?

Las TMNT Storage shell son 4 figuras de Las Tortugas Ninja, lanzadas por Playmates en 1991. Los cuatro personajes afortunados, como no, fueron los 4 hermanos: Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. Estos juguetes eran una versión muuuuuy parecida a las tortugas básicas de 1988. De hecho, diría que usan los mismos cuerpos. Pero los listillos de Playmates, les metieron 3 cambios que las convirtieron en unas figuras míticas.

El primero, sus caparazones. Se abren y dentro se pueden guardar sus armas, salvo alguna que no midieron bien y no cabe 🤦‍♂️. Puede parecer una chorrada pero, desde entonces, se ha convertido en un clásico y todas las siguientes versiones de Las Tortugas Ninja han tenido sus propias figuras «storage shelll».

El segundo fue el rediseño de los rostros. Como he dicho antes, eran figuras muy parecidas a las del 88, así que algo debían cambiar, o mucho. Pues la apuesta fue esculpir unos rostros súper agresivos, mostrando sus dientes apretados. Algo que les hizo parecer figuras completamente distintas.

Y el tercer y último cambio, fueron sus cinturones. Sustituyeron el color negro original, por el color distintivo de cada una de las Tortugas. Esto les quitó la sobriedad de las figuras originales, pero a cambio les dio mucho colorido y un toque noventero que era justo lo que las figuras de las TMNT necesitan.

Como curiosidad, os comentaré que Donatello se lanzó un año antes que el resto, en 1990. Supongo que tuvo bastante éxito, lo que impulsó a Playmates a completar el set con las 4 tortugas.

El blíster muy vintage

Algo que me encanta de estas nuevas reediciones de Las Tortugas Ninja de Playmates, son los blisters. Son casi clavados a los que sacaron en los años 80 y 90. Aunuqe hay detallitos que los diferencia.

El tamaño, por ejemplo. Estas nuevas versiones tienen un blíster ligeramente más pequeño. La diferencia es muy pequeña, pero si pones uno al lado del otro, se nota.

Además, en la parte delantera hay otro cambio. En su versión vintage, incluían arriba, en el centro, un dibujo de un personaje contra el que luchaban las tortugas. Misteriosamente, para esta reedición Storage Shell, ha desaparecido. Me hubiese gustado que lo hubiesen hecho igual que el original, pero no se puede tener todo en la vida. De todos modos, viendo el resultado final, tampoco creo que debamos quejarnos demasiado.

Imagen comparativa de los blisters de Raphael Storage Shell reedición vs versión vintage

En la parte trasera han mantenido la ficha coleccionable del personaje. Una ficha que de pequeño no paraba de leer una y otra vez. Es un puntazo que las podamos recuperar.

Y también mantienen los típicos checklist. Una guía visual de las figuras que habían salido hasta el momento. Lo curioso es que estas Storage Shell Turtles aparecen como si fuesen las primeras figuras de esta «nueva colección». Así que tiene toda la pinta que a las 4 tortugas básicas las han dejado fuera de esta línea.

Lo único que se echa de menos es la vista detallada de los accesorios. Ya con esto, hubiese sido la perfección.

Imagen comparativa de lo parte trasera de los blisters de Raphael Storage Shell reedición vs versión vintage

Cambios en la reedición Storage Shell Turtles

Lo más interesante a la hora de analizar una reedición es, ¿Qué cambia respecto a la versión original? Y en el caso de estas nuevas Storage Shell, hay algunas cositas distintas. Y los cambios, los vamos a encontrar en las 4 figuras:

  • El color de la piel. Ni los materiales, ni pigmentos que se usan ahora son los mismos que en los años 90. Así que el resultado no es igual, aunque en algunos casos se nota más que en otros.
  • El color del cinturón (y bandanas), tampoco es idéntico.
  • Y exactamente lo mismo pasa con la parte del pecho. Las 4 figuras dejan de tener colores tan brillantes, y en la nueva versión es un amarillo-naranja más oscuro, apagado y mate. A mí me encantan los colores mate, así que me gusta como queda.
  • Algunos de los accesorios han cambiado, o incluso han desaparecido.

Pero lo mejor es ir viendo figura por figura cuales son sus diferencias exactas.

Reedición Storage Shell Donatello

Y empezamos con Donatello. Y lo que más llama la atención, como ocurre con prácticamente todas estas nuevas figuras es el cambio de color de la piel. Ha perdido ese tono verde-marrón-amarillento, para ser ahora verde-marrón y punto.

Diferencia con la versión vintage la hay, pero no es enorme. Tampoco me parece que un color sea «mejor» que el otro; es cuestión de gustos. Como he dicho antes, a mi me encanta este nuevo tono más mate, ya que no me gusta que las figuras brillen. Pero también es verdad que pierden un poco esos colores vintage tan llamativos y además, el parecido con el original.

Para finalizar, el cinturón no es tan violeta, sino que tira más hacia los tonos azulados. Y sus accesorios los han respetado todos, a excepción de la pegatina que lleva la «pizza asesina» que, en estas reediciones, será la misma para todas las figuras.

Imagen comparativa entre la figura vintage y la reedición Storage Shell de Donatello

Leonardo

Posiblemente estamos ante la figura que menos cambia. Al menos para mi, es la que menos «canta».

El tono de la piel vuelve a ser algo más apagado, pero no mucho. Y el cinturón, mantiene ese azul intenso tan característico. No son idénticas, pero la verdad es que da el pego que no veas.

La diferencia más notable, la veo en los accesorios. La versión vintage traía un gancho que ha desaparecido. O mejor dicho, lo han reemplazado por otro puño americano, así que ahora tendremos dos.

Imagen comparativa entre la figura vintage y la reedición Storage Shell de Donatello

Raphael

Y vamos con el caso contrario. Supongo que el tono verdoso del Raphael vintage será bastante complicado de conseguir. Por lo menos para Playmates, ya que hace tiempo que con sus reediciones no son capaces de dar con la tecla.

En esta ocasión viene pintado en un tono verde más oscuro y pastelón que el original, mucho menos vibrante. Y lo mismo pasa con el cinturón, de un rojo menos cantarín.

Tal vez en este caso se pierde un poco esa gracia que tienen las Storage Shell originales de ser tan llamativas. Que haya cambios, es normal, pero tal vez en el caso de este Raphael se han pasado un poco de rosca.

Imagen comparativa entre la reedicion Storage Shell Raphael y su versión original

Michelangelo

Y para finalizar, Michelangelo. Una figura de la que diría que me gustan más sus colores «nuevos» que los originales. Primero porque el color de piel se parece bastante, aunque como en todos los casos anteriores, es un pelín más apagado. Y segundo, porque el naranja que han usado es más suave. Y esto es un punto a favor, ya que el original era de un tono tan subido, que muchas veces tenías que fijarte bien para saber si era naranja o rojo.

En el apartado negativo, igual que en el caso de Leonardo, están los accesorios. O mejor dicho, el accesorio. Una hoz que venía con la figura vintage, que en esta ocasión no se han molestado ni en reemplazar.

Imagen comparativa entre la reedición Storage Shell Michelangelo y su versión original

Merece la pena esta reedición Storage Shell Turtles de Playmates

Bueno, creo que si has leído el artículo te quedará bastante claro si te conviene comprar esta reedición de las Storage Shell Turtles o no. Personalmente, me parecen un pepinazo. Me encantan estas figuras en su versión vintage y también su reedición.

Los colores cambian, es cierto, pero para mí esto no es ningún gran problema. No estamos hablando de un cambio radical, sino de unos tonos más apagados. Además, han mantenido prácticamente todos los accesorios, que son muchos. Si le sumamos que el blíster rollo vintage es precioso y su precio, para mí, no hay duda de que son unas figuras impresionantes.

  • Diseño de las figuras chulísimo
  • Muy parecidos a su versión original y moldes casi idénticos
  • Blíster retro inspirado en la versión vintage

  • Los colores de la figura no son idénticos a su versión original.
  • Algunos accesorios se han eliminado de estas versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *