El otro día dando una vuelta con la familia, entré en una librería bastante conocida. Echando un ojo a todo lo que tenía, encontré un comic que me pareció, al menos, curioso📖💡🗯️🐢. Se trata del crossover entre Los Power Rangers y Las Tortugas Ninja, de la editorial Moztros. Y pese que a priori no era algo que andaba buscando, decidí llevármelo a casa… Cómo no!😅 Así que, una vez leído y observado, he decidido venir aquí y daros un poco la chapa, porque realmente vale la pena😉.
El formato del cómic y qué encontraremos dentro
Al estar en una tienda no pude elegir, el único formato disponible era en tapa dura y en español. Aunque si queréis ahorraros unos euritos, lo tenéis en versión tapa blanda e Inglés en Amazon.
En total son 128 páginas a color, que no cuesta mucho de leer. Opción perfecta para una lectura de una sola tarde con pocas cosas que hacer. No creo que te lleve más. Este cómic, no deja ser un recopilatorio de cinco números en formato grapa reunidos en un solo libro.
En la versión tapa dura, encontraremos la típica sobrecubierta de papel; así tendremos dos portadas para elegir. También viene con un poster a doble cara en formato A4 bastante chulo. No creo que aporte mucho, pero sé que hay gente a la que le gusta este tipo de detalles.
El diseño de los personajes y el dibujo
El libro como he comentado es a color y los diseños son bastante llamativos. Me han encantado los escenarios. La ambientación es bastante oscura y la combina, aunque puede que de manera excesiva, con efectos de luz. Tal vez en el apartado negativo estarían las batallas. A mí, al menos, me costaba entender qué es lo que estaba realmente pasando.
Por lo que respecta a los personajes, su diseño no está mal, aunque no todos han tenido la misma suerte. Me gusta más cómo han diseñado a los Power Rangers que a mis Tortugas. Básicamente, porque han usado su imagen más clásica, la que todos recordamos de su versión Mighty Morphin.
Las tortugas en cambio, sí que han sufrido un rediseño. No tan drástico como en algunas series y pelis que hemos visto últimamente, sino algo más sutil. Bandanas más anchas, alguna venda de más en brazos o piernas, pero se mantienen fieles a los diseños más icónicos.
Eso sí, el dibujante les ha dado su toque personal. Diseños con líneas muy rectas y algunos detalles como los cinturones para modernizarlas. Son más tochas y musculadas, aunque no en exceso, y sobre todo el cambio de sus caras, que es lo que menos me gusta de esta interpretación.
Como contrapunto, hay otros personajes que ganan bastante. Podremos ver varios diseños muy interesantes entre los personajes secundarios. Ya era hora que les tocara a ellos👏! De todos, me gustaría destacar el de Shredder. Es una pasada cómo lo han dibujado. Y todavía mejor es su versión Morphed Shredder. Personaje del que Hasbro sacó una figura muy chula y de la que hablamos en este artículo. Aunque este crossover Power Rangers y Tortugas Ninja a nivel de figuras, ha dado para bastaaante más.
La historia del cómic Power Rangers y Las Tortugas Ninja
La pregunta es, ¿Cómo llegan a juntarse los héroes de Angel Grove y unos habitantes de las alcantarillas de Nueva York? Pues esta reunión entre los Power Rangers y Las Tortugas Ninja, empieza con la unión de Tommy (el Ranger verde para los despistados 😜) al clan del pie.
No está mal este comienzo, al menos me gustó y le veo muchas posibilidades. Pero a partir de este momento, el cómic empieza a perder un poco de interés 🥱🤦♂️.
Shredder, con la ayuda de Rita Repulsa, tiene como objetivo, hacerse con las monedas de poder. Y Las Tortugas Ninja, junto a los Rangers, tratarán de evitarlo. Y si habéis visto algún capítulo de los Power Rangers, ya sabéis como sigue el tema. Porque siempre es sota, caballo y rey. Lástima que no le han puesto algo más de imaginación para darle un giro y salirse de la historia de siempre. El resultado es muuuuy plano.
Valoración
Como idea, no creo que esté mal, pero la ejecución es mejorable. Seguramente, los fans de Power Rangers, estarán más contentos con este crossover, ya que no deja de ser una historia de los Rangers pero colaborando con las Tortugas Ninja. Para los tortugueros, entre los que me incluyo, acostumbrados a cómics más oscuros e historias más trabajadas, como el reciente The Last Ronin, quizá se les quede algo corto. Porque, a decir verdad, es un comic bastante «simple».
Seguramente, no pasará a la historia por ser una gran obra. Pero como homenaje a la unión de estas dos franquicias, puede tener un pase… Con estas premisas, ¿Qué dices? ¿Le darás una oportunidad?