Después de mucho tiempo jugando al despiste, parece que Playmates Toys está encontrándose a sí mismo de nuevo. Y todo apunta a que su negocio relacionado con las Tortugas Ninja, se va a sostener sobre dos patas. Los crossover con otras franquicias, como el que vimos recientemente con Street Fighter. Y las reediciones. Y son estas últimas las que me generan más expectación. Así que la noticia de tres packs reedición de las Tortugas Ninja vintage, es una alegría triple.
El nuevo pack de villanos
Empezamos por el pack que más me ha gustado. Y como suele ser habitual en mi, me he decantado por el que contiene más figuras básicas (de hecho todas lo son).
En esta ocasión se trata de cuatro villanos, que vendrán en una caja chulíiiisima, ilustrada con el Footcruiser. Seguramente, alguno ha formado parte de tus ejércitos de figuras cuando eras niño. Y eso es porque son personajes muuuy conocidos.
Empezando por el Foot Soldier. Un personaje que ha sido reeditado hasta la saciedad. Pero nunca viene mal tener un Soldado del Pie más ¿no crees?
El resto, no se han reeditado desde la línea vintage, lo que los hace muy especiales. No sé cual de ellos me genera más ilusión. Tendremos a Leatherhead de 1989, Mutagen Man de 1990 y Wingnut & Screwloose de 1990. Una elección magnífica. Pese a que todavía no hay fechas, ni sé como conseguirlas, lo que tengo clarísimo es que si puedo, me haré con este set. Lo único que espero es que la calidad esté muy cerca de las originales, si no, será un poco (o muy) decepcionante.
Pack Sewer Heroes
El segundo set, viene con el nombre de «Sewer Heroes». Al igual que el resto, vendrá presentado en una cajita con el típico arte que recuerda a los blisters vintage. Una chulada!
¿Qué personajes encontraremos dentro de la caja? Super Mike, Super Don, Mighty Bebop y Rhinoman. O lo que es lo mismo, Michelangelo, Donatello, Bebop y Rocksteady con traje de súper héroe. Con algunos detalles, que recuerdan, sin ningún tipo de duda, a los súper héroes más famosos de los Cómics clásicos.
A diferencia del set anterior, se trata de versiones de personajes. Lo que hace que bajen un poco en mi lista de prioridades. Mike y Don, fueron reeditados en 2016, como parte de la línea Retro. Pero no es el caso de los dos secuaces de Shredder.
De momento, es el único set del que se sabe algo sobre su venta. Estaba disponible para preorder en la página web de Walmart, por unos 50 dólares. Pero desafortunadamente, como viene siendo costumbre, se ha agotado en menos de un par de días. ¿No es suficiente señal para Playmates de que las reediciones funcionan? Espero que tengan claro que esta es el camino a seguir.
Toon Turtles
Y la tercera y última novedad, ha sido el set de las Toon Turtles. Unas figuras que entre la comunidad tortuguera han tenido siempre bastante tirón.
En este set, como no es de extrañar, nos encontraremos con los cuatro hermanos en su versión «Toon» o «Cartoon». Unas figuras con formas más redondeadas e infantiles, incluidos sus accesorios. Lo más curioso de ellas, era su «action feature», con la que podías, dependiendo de la figura, sacar su lengua o hacer rodar su cabeza entre otras cosas. Me encantaría ver más figuras de esta línea, como Vernon, Irma o Burne.
¿Con cuál nos quedamos?
Una pregunta bastante difícil, aunque en mi caso, creo que lo tengo bastante claro.
Las «Toon Turtles» nunca han sido mi versión favorita. Además, afortunadamente, ya las tengo en mi colección. Las pude conseguir en una juguetería años atrás. Eso sí, me gusta como idea, sobre todo si sacan al resto de personajes del Canal 6.
Entre los dos restantes, tengo más dudas. Del primer set, solo me falta el personaje de Mutagen Man. En cambio, del segundo, me faltan los cuatro. Pero, poder volver a tener un Leatherhead en blister… ¡¡es demasiado goloso!! Minipunto y punto para el set de los villanos.
Tras darle mucha caña a Playmates, creo que por fin podemos darle esa palmadita en la espalda. Estos packs reedición de Las Tortugas Ninja, pueden ayudar mucho a los coleccionistas que han llegado más tarde. Hay que cuidarlos, y no lanzarlos al circo del mercado de segunda mano con la locura de precios que hay hoy en día. Incluso son útiles para los veteranos. Podemos tener figuras «vintage» a buen precio para poder abrirlas o dejarlas en su blister. Creo que es un win-win, y espero que Playmates vea por fin que esto es lo que tiene que hacer. Y, además, espero que lo haga bien.
Y tú, ¿Con cuál te quedas?