Pese a que Super7 parecía más muerto que vivo, sigue dándonos novedades. En esta ocasión se trata de Las Tortugas Ninja 2003 Wave 2. La segunda tanda de figuras de esta colección que tiene muy buena pinta, pero de la que todavía no hemos visto el producto «acabado».
4 nuevos personajes
La primera wave de Las Tortugas Ninja 2003 de Super7 estaba formada, como es normal, por las 4 tortugas, los 4 hermanos. En esta segunda tenemos personajes más variados, pero que tienen en común sus diseños, que son súper interesantes.
Shredder
Entre los nuevos personajes no podía faltar el archienemigo de Las Tortugas, Shredder. Su versión 2003 es uno de los diseños que más me gusta, diría que mi favorito. La figura se ve espectacular, y el rostro alternativo y los accesorios le dan un plus. Ojalá que acabe siendo una figura tan buena como estos primeros renders que estamos viendo.

Splinter
Si en un lado tenemos a Shredder, lo lógico es tener también a Splinter, y así es. El maestro de Las Tortugas es el segundo personaje desvelado por Super7. Podría decir lo mismo que de Shredder sobre el diseño de este personaje, está muy, pero que muy chulo.

Casey Jones
Seguimos con Casey Jones. Un tipo que en esta versión 2003 tiene un peso muuuuy superior al que tiene en la serie clásica. Así que podemos decir que estamos ante uno de los personajes principales de la serie.
Su diseño, al contrario de lo que os comentaba en las figuras anteriores, no creo que esté tan acertado. Me gusta más su versión original. Aún así creo que les ha quedado my bien y que hay que destacar el rostro descubierto y los accesorios con los que viene esta figura que apuntan que darán mucho juego.

Soldado del Pie
La última figura revelada es el soldado del pie. Ya un clásico de las primeras waves de cualquier coleccion de Las Tortugas Ninja. Un diseño distinto al clásico, algo más apagado con colores mucho más oscuros. No está mal, pero tampoco me parece para echar cohetes; personalmente me quedo con los soldados vintage.

Lo mejor y lo peor
Tengo que reconocer que me han sorprendido para bien tanto estas 4 nuevas figuras, como las de la wave anterior. Super7 está aprovechando el gran diseño que tienen los personajes de esta serie para intentar catapultar sus tortugas con esta nueva colección.

Aún así, sigo sin tener confianza en esta marca. Para empezar, muchas de las imágenes que tenemos son simples renders.
También hemos podido ver una muestra en la New York Toy Fair. Tienen buena pinta, pero en estos prototipos ya se empiezan a notar unos peores acabados. Además, Super7 es especialista en «vender humo», ya que sus figuras finales son muuuucho más flojas que las imágenes con las que las suelen promocionar y los prototipos que nos han mostrado en muchas ocasiones. ¿Será esta vez diferente?




El otro gran problema es el precio, sigue siendo prohibitivo. No entiendo como figuras de gama media pueden salir por más de 70 pavos. No tiene sentido. Así que, pese a que lo que veo me gusta bastante, tengo que reconocer que no me compensa para nada meterme en esta colección. Deberían cambiar mucho las cosas para que también cambie mi opinión.