Pese a que en la pasada SDCC vimos un adelanto de estas figuras, no lo comenté en el blog porque había muy poca información y unas fotos de muy mala calidad. Pero ahora ya tenemos la confirmación oficial de la nueva wave de la Classic Collection de Playmates. Se trata de las reediciones 2025 de Anthrax, Chrome Dome, Wyrm y Scale Tail. Unas figuras más que interesantes y una nueva versión que apunta muy alto.
Cómo conseguir esta wave
El gran problema de esta wave es ¿Cómo la conseguimos? No está disponible en tiendas españolas, ni en Amazon EEUU que muchas veces nos hace un gran papel. De momento solo está físicamente en algunas tiendas de Estados Unidos y en Aliexpress. El gigante chino es, de momento, nuestra única opción para hacernos con estas reediciones a unos 20€ por figura.
Chrome Dome
El primero de los personajes de esta nueva wave de reediciones es Chrome Dome. Un tipo que se queda un poco a caballo entre las figura más básicas o sencillas de conseguir y las más complicadas. Pero que su diseño es una pasada.
Lo que más miedo me daba de esta figura es la pintura cromada, que muchas marcas sustituyen por colores sin brillo. Pero en este caso no es así, la figura brilla como lo hacía la versión vintage. Además viene con todos sus accesorios originales. Así que hay que decir que si no cambia la cosa, estamos ante una reedición muy, pero que muy aseada.

Scale Tail
El siguiente personaje es Scale Tail, una cobra mutante que como juguete es muy llamativo por sus colores y diseño. Es una figura original de 1992, cuando la línea clásica empezaba a decaer y un personaje que podemos considerar de los complicados de conseguir, al menos en España.
Parece que tampoco echaremos de meno ninguno de los accesorios de su versión original. Lo que sí noto es que la pintura es un poco distinta, más mate, no tiene los colores tan vibrantes como su predecesora. A pesar de ello, creo que es una reedición muy completa y que es una gran oportunidad si te quieres hacer con este personaje.

Anthrax
Llegamos a la que seguramente será la joya de esta wave. Anthrax, una de esas figuras que se ha ido volviendo complicada de conseguir porque su precio ha ido creciendo. Un personaje básico, que no ha tenido nunca un protagonismo relevante, pero que dentro del coleccionismo se ha convertido en una pieza preciada para los coleccionistas.
Lo mejor de todo es que seguimos con grandes noticias por parte de Playmates. ¿Complementos? Los tenemos todos. Y, sobre todo, hay que hablar de los detalles de pintura. Es una sorpresa mayúscula, al menos para mi, ver que viene con todos los detalles aplicados. El pecho dorado, como las coderas y rodilleras, las líneas rosadas de los brazos o la cola de dos colores. A juzgar por las imágenes que tenemos ahora, no podemos pedir nada más, un 10 para Playmates.

Wyrm
El último de los personajes es Wyrm. Un personaje bastante extraño, lanzado en 1991 y que su diseño es de los más bizarros de la línea vintage.
Al igual que el resto, encontraremos todos los accesorios originales, incluidos esos pequeños gusanos que son muy interesantes, ya que son piezas que se suelen perder con mucha facilidad por su tamaño. La pintura sigue la línea de los otros personajes y no veo que haya grandes lagunas. Viene pintada hasta esa especie de tentáculos morados de la pierna.

Conclusiones
Seguramente estamos ante una de las mejores waves de reediciones, por no decir la mejor. No solo porque tenemos personajes que hoy en día son complicados de conseguir, sino porque vienen muy completos y se ajustan mucho a sus versiones originales, más de lo que nos tiene acostumbrados Playmates.
Así que nos servirán de todas formas, tanto si queremos tener estas figuras nuevas o como sustitutos de las originales. Espero que esto no sea un punto y aparte, sino que Playmates siga con este nivel en el resto de figuras, ya que nos hará muy, pero que muy felices.