No podía haber una noticia mejor. Las Tortugas Ninja vuelven a la tele, y lo hacen de la mano de una de las televisiones autonómicas de España. Será en la televisión pública de Cataluña y estos son los detalles que han trascendido hasta el momento.
Tortugas para todos
A pesar de que el lanzamiento va a ser en una televisión autonómica, hoy en día no hay barreras y podremos acceder al contenido desde cualquier parte del mundo. Tan solo tenemos que entrar a la plataforma 3Cat y disfrutar de la serie, de ésta y de otras como Dragon Ball.

El único pero es que el contenido de esta cadena suele ser en catalán. Así que aquellos que no estén familiarizados con el idioma, tal vez pierdan el hilo con más facilidad. Pero bueno, hay que mirar siempre el lado positivo y puede ser una oportunidad para aprender una lengua maravillosa y que cuesta muy poco de entender si eres hispanohablante, sobre todo para los más pequeños.
11 de abril, el estreno
La fecha elegida para el regreso de Las Tortugas Ninja a la televisión es el próximo 11 de abril. Solo 10 días quedan en el calendario para poder volver a disfrutar de nuestras queridas tortugas delante de un televisor.
Son ya varias las ocasiones que se había rumoreado que esto podía suceder. Pero por H o por B, nunca terminaba sucediendo. Pero parece que ahora sí, que la cosa va más en serio que nunca, así que es una gran oportunidad para revisionar la serie, o disfrutarla con los más pequeños de la casa. Y para ello han debido de pasar 30 años, lo que demuestra que Las Tortugas siguen vivitas y coleando.
No sabemos mucho más
Tras ver el anuncio y buscar información a consciencia, no he sido capaz de encontrar mucho más. Ni la versión, ni cuántos capítulos emitirán, ni nada de nada. Entiendo que la serie que van a emitir es la antigua, la clásica, la vintage, porque es la única que creo que está traducida al catalán. Eso pese a que en todas las noticias vienen con la imagen de la versión 2012, así que tocará esperar a ver qué nos ofrecen.
Pero bueno, falta poco para salir de dudas. Al menos yo ya tengo el microondas preparado para las palomitas y decidido a pasar un buen rato en familia con mis peques, recordando esos fines de semana noventeros.