Hola Tmntmaniacos, hace muy poco tiempo os hable de Leonardo and Turtle Van, un producto de la colección Funko Bitty Pop Hoy traigo otra reseña de la misma colección, pero de un producto un poco más currado. Se trata de Funko Bitty Pop Sewer Lair, el playset de la alcantarilla que la marca Funko ha hecho para nosotros.
Una alcantarilla diferente
Funko Bitty Pop Sewer Lair es la Alcantarilla que nos propone Funko, un poco distinta a la de Playmates Toys. Mucho más pequeña, viene presentada en una caja muy limpia, como todo producto de la marca americana. Predominan los tonos más oscuros, con el negro típico de la colección Bitty Pop, decorada con algunas imágenes del propio producto. Diseño sencillo, pero efectivo.


La Alcantarilla llama la atención por sus colores vibrantes y formas estilizadas. Incluye muchos de los elementos más icónicos que todos relacionamos de manera inequívoca con la guarida de Las Tortugas Ninja.

Viene acompañada por dos figuras, Michelangelo y Leonardo, reproducciones en miniatura de las Funko Pop versiones de las figuras de Playmates de 1988. Igual que sucede con la furgoneta de Bitty Pop su calidad es más tosca, sobre todo la pintura. Pero también hay que reconocer que las minicajas que encapsulan las figuras están mejor impresas.

Es una alcantarilla y es un Funko Pop
Cuando ves de primeras este playset, parece una alcantarilla de todas todas. Peeeero, cuenta con unas bisagras que te permite cerrar los dos extremos y convertir la alcantarilla en un Funko Pop clásico. ¿Realmente es algo espectacular? Diría que no, pero es muy curioso y a mi es un detalle que me ha hecho mucha gracia.



Una alcantarilla con todo lujo de detalles
La Alcantarilla está diseñada para colocar las figuras en ella. Cuenta con muchos de los elementos clásicos que estamos acostumbrados a ver en el hogar de las tortugas: tubos de alcantarilla, el sofá rosa, la alfombra con forma de caparazón, una boca de alcantarilla que lanza mutágeno y muchos más.
Cuenta con un total de seis compartimentos distintos, cuatro más pequeños con una decoración sencilla, como tubos de alcantarilla, bidones y poco más. Y dos espacios más grandes, situados en el centro, que son los que tienen la chicha.
El primero, en la parte superior, se corresponde con el salón. En él tenemos el sofá y la clásica televisión sujetada por libros. El segundo espacio lo ocupa la cocina, donde Las Tortugas Ninja pueden cocinar sus pizzas con todo tipo de toppings.




Muy poca jugabilidad
Igual que con Leonardo and Turtle Van, el principal problema de esta alcantarilla es que no se puede «jugar» con ella. Tiene muchos elementos que quedan muy bien pero son pura decoración pintada sobre la pared.
El resto de elementos esculpidos, como los tubos de alcantarilla, son puramente decorativos, no tienen los típicos agujeros para lanzar las figuras y que salgan por el otro lado. El sofá o la cocina no se pueden usar o interactuar con ellos, así que este playset se limita a que sitúes sobre él las figuras que quieras y sirva como un elemento decorativo, nada más. Eso sí, es precioso.
Imagen del playset Funko Bitty Pop! con figuras
Valoración de la Funko Bitty Pop Sewer Lair
Es muy sencilla la valoración de este playset, ¿buscas un juguete? Error, esto no es para ti. ¿Buscas algo mono que poner en un rinconcito de tu casa para decorarla de un modo un pelín friki? Pues entonces has encontrado lo que buscabas. Funko no engaña a nadie, es lo que es, algo bonito por un precio más que interesante.
