Comprar figuras en Vinted

En uno de mis últimos artículos os hablé sobre mis experiencias comprando por la plataforma de Wallapop, la App española reina de la compra-venta. Hoy seguimos con el mismo tema, pero cambiamos de App. Vamos con una que podría ser prima hermana, pero que me gusta mucho más. Voy a hablaros de comprar figuras en Vinted.

Una App muy europea

A diferencia de Wallapop, Vinted es una aplicación que ha crecido como la espuma en todos los sentidos. No solo a nivel de número de artículos que contiene, sino también en cuanto al público que la utiliza.

Pese a ser un proyecto que nació en Lituania, ha llegado a nuestras tierras con mucha fuerza. Y ha llegado con refuerzos, ya que podemos encontrar vendedores y compradores de muchos de los principales países de Europa, destacando Francia, España e Italia.

Esto multiplica nuestras opciones de encontrar aquello que buscamos, además de tener acceso a otros mercados, que en el caso de Wallapop es algo más limitado.

Imagen de los filtros que podemos encontrar en la aplicación de Vinted
Imagen de los filtros que podemos encontrar en la aplicación de Vinted

¿Qué encontraremos en Vinted?

Sobre lo que vamos a encontrar en Vinted, no dista mucho de otros portales de compra-venta. Puede que tenga algo más de producto de segunda mano, un mercado en el que está súper especializado. Pero también podemos encontrar sin ningún problema un montón de artículos nuevos.

Otra de las ventajas es que hay productos de muchos más países, tienes acceso a mercados que con otras plataformas es imposible. Así que si te mola eso de encontrar rarezas de otros lares, seguro que esta aplicación es una buena herramienta.

Imagen de algunas figuras vintage de Las Tortugas Ninja que se pueden encontrar en Vinted
Imagen de algunas figuras vintage de Las Tortugas Ninja que se pueden encontrar en Vinted

Además, es normal encontrar los mismos artículos que ya están en otros sitios como Wallapop. La mayoría de los vendedores españoles tienen perfiles en prácticamente todas las plataformas, así que los productos que no vamos a encontrar en Vinted, pero sí en Wallapop (por nombrar alguna) son un grupo muy reducido.

Imagen de algunas figuras modernas de Las Tortugas Ninja que se pueden encontrar en Vinted
Imagen de algunas figuras modernas de Las Tortugas Ninja que se pueden encontrar en Vinted

Envíos y seguros al estilo Wallapop

Los envíos y seguros funciona de una forma muy similar a Wallapop. El comprador paga los portes y un porcentaje del precio del artículo en concepto de seguro. Y para ser envíos desde otros países, es muy económico, incluso para paquetes con cierto volumen.

Puedes hacer que te lo manden a casa o a puntos de recogida, de los cuales seguro que tienes alguno cerca de casa, porque hay un montón. Así evitas problemas con el tema de estar o no en casa. También es más barato, pero claro, tienes que pasar a recoger tu paquete en los siguientes 7 días, si no me equivoco, desde que lo reciben. Esta opción me parece muy cómoda, y he tenido cero problemas con Vinted.

Imagen de los costes de envío para un vehículo en Vinted
Imagen de los costes de envío para un vehículo en Vinted

Compras y ventas fáciles

Lo que más me gustas de Vinted es la facilidad de uso. Es sota, caballo y rey. Me interesa algo, lo compro o puedo enviar una oferta al vendedor, y este me responderá aceptando, rechazando o lanzándome una nueva oferta. Una vez se compra algo, el proceso se cierra, el producto desaparece de la web y el usuario lo envía. Ni rastro de los rollos de Wallapop con gente haciendo ofertas sobre productos ya vendidos o vendedores pidiéndote más dinero si quieres tu artículo.

Imagen de un armario de Vinted, sin productos reservados
Imagen de un armario de Vinted, sin productos reservados

En el apartado de ventas, más de lo mismo. Alguna vez he vendido algo y es muy sencillo. A parte, al ser muchos usuarios europeos, el trato es más serio. Cuando he visto regateos absurdos, peticiones fuera de lugar como guárdamelo hasta el día X u ofertas insultantes digo, ya hay algún español al aparato, y rara vez me equivoco.

El resto de usuarios europeos, pueden hacer una oferta o una propuesta, pero no van con tanto rollo como nosotros. Digamos que su intención no es la de marear la perdiz, algo en lo que seguramente seamos campeones de Europa.

Cero pillerías

Además de todo lo anterior, yo nunca me he encontrado con vendedores intentando hacer pillerías. Ni tratar de vender por fuera de la plataforma, ni buscar métodos de pago alternativos, ni nada de nada. Todo de acuerdo con lo que te propone Vinted de «forma oficial», que es la mejor manera de estar lo más protegidos posible tanto los compradores, como los vendedores.

Lo que pienso de Vinted

Vinted es mi plataforma preferida por varios motivos. Principalmente porque es más sencilla de usar y te encuentras con menos trabas a la hora de hacer tus compras. Por ejemplo, es muy raro encontrarte con un vendedor pidiendo más pasta porque tiene otras ofertas una vez el producto ya lo has comprado.

También me gusta que la mayoría de los productos de otras plataformas también están en Vinted, ya que los vendedores tienen perfiles en todas las Apps. Pero además, tienes acceso a productos del resto de países de Europa, no solo españoles. Y es donde he encontrado más artículos a precios atractivos o que me merecían la pena.

Ya os digo, en general mis experiencias han sido mucho más positivas en Vinted que en Wallapop, por eso es la que más uso, pero eso es solo mi punto de vista ¿Cuál es el vuestro? Nos leemos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *