Estos últimos días he visto mucho movimiento con unas nuevas figuras que han llegado a nuestro país. Se trata de un producto promocional que está pegando bastante fuerte y que viene incluido en algunos menús de una de las cadenas de hamburguesas más famosas del mundo. Son las figuras resultado del nuevo crossover Tortugas Ninja X Hello Kitty.
9 figuras distintas para coleccionar
Esta nueva promoción, como todas las de McDonald’s, se consigue con el menú infantil, el famosísimo Happy Meal. Te zampas uno y te regalan una figura. Lo complicado es que te den una que todavía no tienes, ya que dependiendo de las fechas hay unas figuras disponibles u otras.
En total hay 9 figuras diferentes para coleccionar. Son combinaciones de 4 personajes distintos de cada una de las franquicias. De cada tortuga, que son los personajes que en este blog nos interesan, hay 2 modelos distintos, excepto Raphael, que es el alumno aventajado y tiene 3.
También se puede conseguir un libro de actividades, pero más allá de que le interese a algún peque para pasar el rato, lo realmente importante son las figuras.

Presentación made in Japan
Cada figura viene presentada en una cajita muy mona, algo que es básico para cualquier producto relacionado con Hello Kitty. Tanto el color de la caja, como el dibujo de la parte frontal, se corresponden con la Tortuga Ninja que encontremos en el interior. Así que no tendremos problemas para escoger la figurita que más nos interese ¡Nada de blind boxes!

Figuras estilo vinilo
Al abrir la caja, encontraremos dos cosas: La propia figura y una tarjeta del personaje.
Las figuras mantienen toda la esencia de Hello Kitty. Las Tortugas Ninja es una franquicia que se adapta a las mil maravilla a cualquier diseño, pero no ocurre lo mismo con los gatitos japoneses, que fuera de esa estética tan «cuqui» pierden todo el sentido. Así que es normal que sean más rollo Hello Kitty que TMNT.
Son figuras pequeñas y muy modernillas, parecidas a las Funko POP o figuras de vinilo similares. Un estilo que está muy de moda entre el público más mainstream. Así que es una buena oportunidad para que Las Tortugas lleguen a un público totalmente distinto que desconocen casi por completo a nuestros superhéroes favoritos.
