Feria de Denia

Visita a la XIX Feria del juguete antiguo y del coleccionismo de papel

Como ya adelantamos en la entrada anterior, el día 10 de diciembre se celebró la XIX Feria del juguete antiguo y del coleccionismo de papel en la ciudad de Denia (Alicante). Como cada año estuvimos allí.

Esta feria se caracteriza por un ambiente tranquilo, donde se concentra mucho coleccionista especializado. También lo son las tiendas que participan, por lo que no es habitual encontrar los típicos chollos de los rastros. Por el contrario, se suelen encontrar grandes piezas y en buenas condiciones. Siempre se suele encontrar algo interesante para uno mismo, o bien para compañeros de hobby. Además se puede disfrutar de los juegos al aire libre que organiza la gente de la asociación de Amics del joguet de Denia.

Las muñecas siguen siendo las mayores protagonistas de la feria. Gran parte de l@s asistentes las colecciona, y no tienen problema en desembolsar cantidades importantes de dinero por piezas que merecen la pena. En menor medida pudimos ver juguetes de metal y madera de las decadas de los 50 y 60, coches de slot que tenían sus propios stands especializados, muñecos de pvc o juguetes míticos como Juegos reunidos, Cinexin o trenes eléctricos.

Por lo que se refiere a figuras de acción, las encontrábamos de manera dispersa. Desgraciadamente, no había ninguna tienda especializada como en ediciones anteriores. Los clásicos eran los más presentes como Geyperman, Masters del Universo o Playmobil.

Afortunadamente, pude conseguir un vehículo de las Tortugas a buen precio y el Street Fighter II Turbo para Snes. Además, compré unas figuras de pvc para un compañero y un película de cinexin para la familia.

Visita al museo del juguete

No puede faltar como cada año la visita al museo del juguete. No hay grandes variaciones, aparte de una sala habilitada a exposiciones temáticas. Aún así, vale la pena la visita para poder observar los juguetes fabricados en la zona.

Como siempre ha sido una gran visita, recomendada tanto para familias como para ir solo. Ahora sólo queda esperar a la próxima edición.

Un comentario en “Visita a la XIX Feria del juguete antiguo y del coleccionismo de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *