Repaint: Bootleg Movie Star Raphael

Aunque no suelo dedicarle mucho tiempo a la customización de figuras, de vez en cuando hago mis pinitos. Sobretodo pintando, porque me relaja bastante y es una manera sencilla de mejorar nuestras figuras. Hace días estuve repintando un bootleg de la figura Movie Star Raphael, del que he decidido hacer un tutorial sencillo.

Imprimación

Este paso es muy simple, se trata de aplicar con spray una capa uniforme del color que elijamos. En mi caso he optado por el blanco.

Elección de colores

Ahora, vamos a decidir el esquema de colores que vamos a utilizar. Obviamente, se puede variar a medida que se realiza el trabajo, pero cuanto más claro esté en este punto, más sencilla será la ejecución.
Yo he decidido hacer una versión muy estándar y no basarme en esquemas más complejos.

Empezamos

Empezaremos por las partes de la piel de la tortuga. Utilizaré colores muy básicos, así que un verde oscuro será la base e iré aplicando luces con verdes más claros. Como la piel tiene mucha textura, usaré la técnica básica de pincel seco para aplicar las luces. Tras unas cuantas capas, el resultado es el siguiente:

Una vez finalizado, pasaremos al caparazón. Haremos lo mismo pero con tonos marrones, aplicando la misma técnica y dejando más iluminada la parte superior que la inferior.

Ahora vamos a la parte del pecho. Para el color me he basado en un ejemplo del libro de JJ Barrena The Rise of Fantasy, en caso de duda siempre es bueno tener fuentes a las que acudir. Como es una parte plana, no tiene sentido utilizar el pincel seco, así que aplicaremos capas de pintura sucesivas. Desgraciadamente al ser figuras de baja calidad, la pintura no se adhiere muy bien en esta zona, así que hay que tener especial cuidado e ir corrigiendo para que quede lo más uniforme posible. Pese a que estaba muy contento con el resultado, he decidido añadir una última luz más amarilla, que ha empeorado bastante la apariencia de la figura, siendo demasiado tarde para ir hacia atrás. De los errores también se aprende

Pasamos a las coderas, rodilleras y bandana. Utilizaremos rojos oscuros como base y las luces las aplicaremos con rojo y naranja en las zonas de máxima luz.

Sombras

Cuando tengamos la mayor parte de la figura, pasaremos a aplicar algunas sombras. Para ello utilizaremos pintura muy diluida en las zonas que consideremos. En la piel, utilizaremos verde muy oscuro en los pliegues y lo mismo en las hendiduras de pecho Y caparazón pero con tonos marrones. Finalmente añadiremos alguna sombra roja en las zonas que consideremos.

Los detalles

Ahora nos queda poner los detalles finales.
Empezaremos por las uñas, y seguiremos por dientes y ojos. Como no es una figura pequeña, los detalles se pueden realizar sin mucho esfuerzo.
Finalmente, pintaremos los accesorios. El cinturón, al que hemos aplicado una base marrón, para acabar con marrón cuero y los sais, de color metálico y empuñadura roja.

Posibles mejoras

Es interesante aplicar una capa de barniz para evitar que se pierda la pintura. También se puede añadir una línea sólida en las zonas dónde se cambia de un color a otro, para dar un aspecto más agradable. Yo no he hecho ninguna de las dos, y lamentablemente sólo de colocar el cinturón, ya empieza a saltar la pintura.

Pese a no ser un resultado súper profesional, no estoy para nada descontento, lo importante es ir aprendiendo.
Ahora ya tengo tres bootlegs pintados, a ver si saco tiempo para pintar el último y terminar el set.

2 comentarios en “Repaint: Bootleg Movie Star Raphael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *