Mi colección (Parte I)

Desde que empecé este blog, nunca he hablado de mis adquisiciones o de mi colección de manera detallada. Para este 2017, he decidido dejaros entrar en mi pequeño mundo como coleccionista a través de una sección periódica.
Intentaré ir mostrándola con entradas mensuales en las que os enseñaré un pedacito de ella.

Al tratarse de la primera entrada, me centraré en las figuras con las que empecé en este hobby.

Siempre he sido muy fan de las figuras de acción, pero una serie en concreto ha estado por encima del resto, Las Tortugas Ninja(TMNT). Esta pasión viene desde pequeño, cuando no me perdía un capítulo y era regalo asegurado en cumpleaños y reyes, hasta que en las tiendas fueron reemplazadas por juguetes más de moda.

Fue en 2008 cuando llegó el reencuentro. Una tarde, bastante aburrido, empecé a buscar en Internet información sobre mis figuras favoritas. Mi sorpresa, fue que en breve se cumplian 25 años de la creación de estos superhéroes, y para celebrarlo se reeditaban las figuras con las que tanto disfruté de enano.
En ese momento no dudé en hacerme con ellas, y aprovechando el cambio favorable del dólar compré las primeras figuras de esta colección, las cuatro tortugas, que hoy os presento.

Leonardo. Las Tortugas Ninja, colección 25 aniversario.

Donatello. Las Tortugas Ninja, colección 25 aniversario.

Raphael. Las Tortugas Ninja, colección 25 aniversario.

Michelangelo. Las Tortugas Ninja, colección 25 aniversario.

Así, empezó todo. Si queréis hacernos partícipes de cómo comenzó vuestra historia, no dudéis en dejarnos un comentario. El mes que viene os mostraré un poco más de mi colección. Nos leemos!

3 comentarios en “Mi colección (Parte I)

  1. Mi hobbie empezó de niño, primero He-Man, luego GI Joe y las TMNT. Ya cuando esas series eran algo del olvido, decidí salir de las figuras de las dos primeras series. Las TMNT eran especiales en esculpido, así que las guardé. Al paso de los años he ido agregando cosas, no sólo de las TMNT, sino de otras series. Pero esta franquicia me ha desanimado en los últimos años, a medida de que hay ciertas versiones que no sólo veo, sino que no compro cosas basadas en ellas, e inclusive, he salido de ciertas piezas mientras que sigo conservando otras. Este hobbie es variable, hay cosas que siento que deben partir, otras muy específicas deben quedarse conmigo.

    1. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros Nacho. El coleccionismo es algo muy personal y lo que para unos es genial, otros no le ven el encanto. Lo importante, es tener las cosas claras y seguir fiel a uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *