Funko POP! No son sólo figuras de vinilo

Las figuras de vinilo, se han convertido en un clásico. Desde su aparición han sido muchas las marcas que se han volcado con este tipo de figuras. Pero si hay una que ha destacado sobre el resto se trata de Funko y su exitosa línea Funko POP!.

Funko fue creada para fabricar productos tecnológicos con diseños basados en la nostalgia, pero en 2005 todo cambió. Fue vendida (por una buena cifra) y con sus nuevos dueños llegó la revolución que culminaría con la serie POP!.

La línea POP! nació en 2010 con el lanzamiento de figuras con diseños muy simples. Se caracterizan por ser figuras estáticas, con la cabeza muy grande respecto al cuerpo. Los ojos, siempre representados con dos círculos, le dan ese toque inconfundible. Pese a que al principio todas las figuras eran muy similares por su pose, se ha ido corrigiendo, y las figuras actuales ya cuentan con mucho más detalle.

Apuesta por la diversidad

A diferencia de otras marcas que optan por centrarse en unos pocos personajes, Funko se desmarca por justo lo contrario. El número de licencias con las que cuenta es enorme y aumenta cada día. No les importa hacer pocas unidades de cada franquicia y pasar a otra, lo que es poco común hoy en día. No es difícil encontrarnos con figuras de los clásicos Disney como Bella y Bestia, Pinocho o Mickey Mouse, de cantantes de lo más variados como Amy Winehouse, Axl Rose o Michael Jackson o de personajes de series y cómics como Superman o V de Vendetta.

El diseño

Pese a ser figuras muy simples, son muy atractivas. Es increíble como logran caracterizar a cada personaje, guardando al mismo tiempo la esencia de las figuras POP!. El uso de colores brillantes, también es un rasgo muy característico que unido a todo lo anterior, hace que con un simple vistazo a una figura sepamos que se trata de una Funko POP!

Precio para todos los bolsillos

Al ser figuras poco complejas y sin articulaciones, permite que sea un producto barato. En España suelen encontrarse desde 12€, siendo figuras bastante asequibles.

Apto para todos los públicos

La unión de todos los rasgos anteriores hace que tengan un target muy amplio. A pesar de que el mundo de las figuras de acción suele ser mayoritariamente másculino, no es difícil encontrar mujeres coleccionistas de Funko Pop!. Además son figuras resistentes, que pueden ser válidas tanto para adultos como para niños, siendo las idóneas como punto de partida ede futuros coleccionistas.

Como coleccionista de figuras de acción, también he caído en las garras de Funko POP!. Empecé con algún personaje suelto de mis series favoritas como Dragon Ball. Más adelante descubrí la colección de Tortugas Ninja, la que tengo completa a falta de la furgoneta, que está en mi wishlist. Aparte, no descarto ampliar mi colección en el futuro ya que son unas figuras que me encantan. Si no las conocéis, os dejo una muestra.

Goku Funko POP!

Goku con la nuve Kinton, Funko POP!

Casey Jones Funko POP!

Casey Jones, Funko POP!

Leonardo Funko POP!

Leonardo, Funko POP!

Blanka Funko POP!

Blanka, Funko POP!

4 comentarios en “Funko POP! No son sólo figuras de vinilo

  1. Hola,
    Soy coleccionista de figuras, merchandising, juguetes ochenteros, videojuegos, libros, etc. He leído todas las entradas de tu blog y la verdad es que gusta tanto lo que coleccionas, lo que cuentas y como te expresas; poco a poco me gustaría comentar en cada una de ellas lo que me ha parecido y si cabe y me lo permites mi opinión como coleccionista.

    Respecto a las figuras Funko Pop, a mi particularmente no me atraen mucho, solo tengo una: Sharknado. Tiro más por las figuras articuladas, tipo Neca.

    Si que me gusta la diversidad de franquicias con las que trabajan, es increíble ver tiene figuras de mis pelis favoritas de la infancia: Cazafantasmas, Goonies, Regreso Futuro…Ahora van a sacar las de Stranger Things, que como serie está genial, las figuras tampoco pintan mal, pero no me entran mucho por el ojo.

    Espero tus siguientes entradas en el blog y poco a poco iré comentando las anteriores.

    1. En primer lugar, agradecer tu comentario y animarte a que participes más a menudo :). Este blog pretende ser un lugar dónde exponer mi manera de entender el coleccionismo, pero siempre es interesante leer otros puntos de vista.
      Yo también prefiero las figuras articuladas antes que las Funko POP!, pero era inevitable hablar de ellas ya que se han convertido en un fenómeno dentro del coleccionismo.

      Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *