Mi colección (Parte II)

Cómo comenté en la primera parte de esta serie de artículos, empecé en esto del coleccionismo por casualidad. Desde el primer momento, supe que no sería algo pasajero, y por eso intenté hacer las cosas usando el sentido común.

Una de las primeras cosas que me planteé fue cómo conseguir aumentar mi colección. Todos sabemos que tenemos las páginas de subastas a nuestra disposición, pero buscaba algo alternativo.
La primera idea fue rastrear todas las jugueterías antiguas que tenia cerca en busca de juguetes vintage. Una gran idea si no fuera porque esta iniciativa la tuvieron cientos antes que yo. Fue increíble escuchar una y otra vez la frase: “Tenía varias cajas, pero hace unos meses vino un chico de Barcelona que se lo llevó todo”. Todo apuntaba a que mis inicios cómo coleccionista, coincidieron con el despertar de la nostalgia de muchos.

A pesar de que muchas de las búsquedas eran totalmente en balde, no por ello dejé de buscar. Aproveché viajes, escapadas, tiré de contactos, para tratar de encontrar piezas interesantes. Poco a poco, con el tiempo, te das cuenta de que ha merecido la pena, ya que muchas de éstas, han sido encontradas en jugueterías antiguas.

Otro de los lugares dónde he encontrado bastantes juguetes a buen precio han sido las ferias. Es habitual ver puestos de juguetes con algunas piezas antiguas que les sobra y que nos puede servir para incorporar a nuestra colección.

También me gustaría destacar, todas las grandes oportunidades que he dejado escapar. Esto va con la personalidad de cada uno, pero muchas veces me he arrepentido de no haber comprado algunos juguetes. Soy una persona que se piensa mucho las cosas, a veces demasiado, a diferencia de otros coleccionistas más lanzados.

Algunas adquisiciones

A continuación os muestro algunas de las piezas que he conseguido

El Dirigible y Footcruiser, de las Tortugas Ninja

Fueron unas de las primeras adquisiciones. Tuve la suerte de encontrarlas en una juguetería cerca de mi ciudad, dónde había una pila de vehículos bastante grande. El dueño de la tienda, cambió el precio de pesetas a euros, así que me salieron por 36€ cada uno, un precio muy asequible, y más si vemos por cuánto se mueven hoy en día.

Turtle Blimp

El dirigible de las Tortugas Ninja

Footcruiser

El Footcruiser de las Tortugas Ninja

Otros vehículos de las tortugas

Como he comentado, las ferias han sido siempre un buen sitio para encontrar adquisiciones. Yo siempre he encontrado vehículos a buenos precios. En la imagen inferior podéis ver algunos que he encontrado en la feria de mi ciudad o en la feria del juguete de Denia.

Transporte por coble de Don

Transporte por cable de Don, de las Tortugas Ninja

Sewer Party Tube

Sewer Party Tube de las Tortugas Ninja

Revienta sapos y Capitán planeta

Algunas de las piezas de mi colección las he encontrado estando de viaje. Es interesante si se tiene la oportunidad, acercarse a las jugueterías que nos vienen de paso. Como ejemplo, os dejo estas adquisiciones que encontré estando en Zaragoza.

Revienta Sapos

Revienta sapos de Bucky O’Hare

Capitan Planeta

Capitán Planeta

2 comentarios en “Mi colección (Parte II)

  1. Buen post! Recuerdo que con BTAS, cuando comencé a coleccionarlos, unas piezas estaban olvidadas y agarrando polvo, los precios bastante bajos. Justo saliendo en el 2008 las Tmnt de la Neca, una tienda en eBay cayó en bancarrota, de 18 libras terminé pagando 7 por cada una. Pero claro, como todo, me ha tocado pagar precios altos.

    1. Así es, parece que el coleccionismo es un hobby en el que hay que aprovechar el momento, siempre salen buenas oportunidades, y más si se buscan. Hay otras veces que el mercado manda y nos toca pagar precios que no nos acaban de gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *